score
MéxicoNoticias

Elige Coparmex a José Medina Mora como su nuevo presidente

El empresario jalisciense fue elegido como el nuevo Presidente Nacional de la Coparmex para el periodo 2021-2022

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) eligió este jueves por unanimidad a José Medina Mora Icaza como nuevo presidente del organismo para el periodo 2021-2022.

Fue el aún titular de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde aprovechó la ocasión para reconocer a su sucesor por su trayectoria en el sector privado.

“La Asamblea de Coparmex eligió por unanimidad a José Medina Mora como Presidente Nacional para los años 2021 y 2022. Un reconocimiento a su formación, trayectoria, participación en la organización y calidad humana. Bajo liderazgo, los mejores tiempos de Coparmex están por venir”, escribió.

Por su parte, el hermano del exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, destacó por la misma red social que durante su administración buscará la colaboración directa entre la Coparmex y los centros empresariales del país.

“Mi presidencia será colaborativa, de escucha y consulta, con una comunicación directa y constante entre Coparmex Nacional y los Centros Empresariales. El trabajo en equipo será la base de nuestro actuar”.

Será el próximo 1 de enero de 2021 cuando José Medina inicie su cargo al frente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, su administración durará dos años, con opción a reelegirse hasta por cinco años más.

¿Quién es José Medina Mora?

José Medina Mora Icaza es licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Iberoamericana, cuenta con dos maestrías y un doctorado.

El empresario no es ajeno a la Coparmex pues tiene 25 años de participación activa en el organismo.

Con información de Eje Central y Milenio

También te puede interesar:

Municipio de SLP reduce en gran medida la deuda pública en solo dos años

Alfredo Del Mazo reconoce a jóvenes mexiquenses ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2020

Universidad de Sinaloa ofrece 29 ultracongeladores para vacuna contra COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button