score
MéxicoNoticias

IMSS Durango brinda su postura sobre el caso de la doctora Azucena Calvillo

Julio Gutiérrez Méndez, representante del IMSS de Durango se deslindó de haber presentado una denuncia contra la doctora

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Durango mostró su postura sobre el caso de la doctora Azucena Calvillo, quien fue detenida los días pasados acusada de tentativa de homicidio del magistrado Héctor Manuel Silva Delfín.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Julio Gutiérrez Méndez, representante del IMSS en aquella entidad, se deslindó de haber presentado una denuncia contra la doctora.

“Es importante aclarar, que ni el Instituto Mexicano del Seguro Social ni yo en lo personal, presentamos denuncia alguna en contra de la doctora Azucena Calvillo ni de otra persona trabajadora del IMSS o de otra dependencia”, comenzó por aclarar.

Asimismo, el titular del IMSS en Durango recalcó que Azucena es “inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera que su mayor interés es el esclarecimiento de los hechos guardando siempre el debido proceso, la presunción de inocencia y garantizando los derechos constitucionales de la doctora Calvillo, lo digo claro; la doctora Calvillo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, agregó.

¿De qué se le acusa?

Cabe recordar que el pasado 8 de diciembre, médicos, familiares y amigos de la doctora se manifestaron a las afueras de la Fiscalía Estatal de Durango para exigir su liberación.

Esto luego de que fuera detenida por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra el juez de control Héctor Silva Delfín, quien era atendido en el Hospital General de Zona Con Medicina Familiar (HGZ/MF) número 1.

Los acusantes señalaron que Calvillo había intentado desconectar del equipo respiratorio al magistrado, pues insisten que una persona había manipulado el aparato.

El tiempo en que la doctora estuvo detenida se dio a conocer que fue “torturada física y psicológicamente”. Al salir de su trabajo fue secuestrada por la policía y fue conducida a una casa “de seguridad”, donde la amenazaron con matarla a ella, a su hija y su marido si no firmaba una declaración inculpándose por el intento de asesinato.

Sin embargo, días después de su detención, Azucena Calvillo logró obtener libertad provisional bajo caución para enfrentar su proceso fuera de prisión.

También te puede interesar:

No hay pruebas que inculpen a la doctora Azucena Calvillo: Luis Ignacio Covarrubias

Asaltante de microbús asesinado por justiciera, estuvo 4 veces en la cárcel

Diputado siembra planta de marihuana en San Lázaro tras aplazamiento de discusión hasta 2021



Artículos Relacionados

Back to top button