score
CoronavirusMéxicoNoticias

Hospital General de México ya está en semáforo rojo por aumento de casos de COVID-19

El Hospital General de México ya se encuentra en semáforo rojo por el aumento de pacientes con coronavirus COVID-19.

El médico cirujano Antonio Domínguez Zambrano, quien labora en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, afirmó que este nosocomio ya se encuentra en semáforo rojo ante el aumento de casos de coronavirus COVID-19.

La declaración del especialista fue emitida a través de un video compartido en redes sociales, donde él aprovechó para llamar a la gente a quedarse en casa en esta época decembrina.

“El Hospital General de México, que es uno de los más grandes de América Latina, hoy se ha convertido en un nosocomio en semáforo rojo. Esto significa que el número de internamientos nos está rebasando”, afirmó el profesional de la salud.

Cabe destacar que, pese al notable incremento de ocupación hospitalaria por casos relacionados con la nueva enfermedad, en la Ciudad de México aún continuamos en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Antonio Domínguez Zambrano aseguró que las unidades del recinto están llenas, situación que se asimila a la presentada en mayo pasado, cuando la pandemia estaba en un punto crítico.

“Tenemos unidades completamente llenas y estamos volviendo a las características que tuvimos en mayo pasado. Si en el Hospital General de México ocurre esto, imagínense lo que está ocurriendo en el resto del país”, señaló.

Ante este rápido incremento de enfermos por COVID-19, el médico cirujano pidió a las personas quedarse en casa y evitar asistir a las típicas reuniones decembrinas de la temporada.

“El manejo de las vacunas está lejos de convertirse en algo rutinario, que tengamos a la mano. Hoy solamente es un anuncio. Les pido que se guarden y se cuiden porque la realidad es que estamos viendo un foco muy importante de contagios”, sentenció.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

También te puede interesar:

Personal de Salud recibirá la Medalla Belisario Domínguez por su lucha contra la COVID-19

“Nos vemos después de las fiestas”, Ellen DeGeneres anuncia que tiene covid-19

EN VIVO: Así luce la Basílica de Guadalupe desde la webcam tras cierre por COVID-19

“Macaco” ha convivido con actores positivos a Covid-19, asegura que sí funciona la sana distancia



Artículos Relacionados

Back to top button