score
MéxicoNoticias

Gobierno de la CDMX instala más de 20 mil sistemas de cosecha de agua de lluvia

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presentó los resultados del programa que busca mejorar el abastecimiento de agua.

Este miércoles, la jefa Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los resultados del programa “Cosecha de lluvia“.

Desde la alcaldía Iztapalapa, Sheinbaum compartió que este programa busca  mejorar el abastecimiento del agua en colonias con dificultades en el abasto. Y celebró que, al cierre de 2020, han sido instalados 20 mil 145 sistemas de captación del vital líquido.

Estos sistemas se instalaron, en un 65 por ciento, en hogares encabezados por mujeres, en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo también recorrió, junto con la alcaldesa Clara Brugada, la Utopía Hídrica de Iztapalapa.

Asimismo, la jefa de Gobierno que se busca ampliar en CDMX el programa “Cosecha de lluvia“. Esto para que, además de ser un apoyo directo a las familias, se certifique a empresas y se genere un manual.

De esta forma, quienes deseen instalar un sistema de cosecha de lluvia conozcan cuáles son las empresas certificadas. Lo que permitirá llevar agua a otras zonas que lo requieran.

 

También te puede interesar:

Es URGENTE que solo salgas a lo necesario: Gobierno de la CDMX alerta por SMS a capitalinos



Artículos Relacionados

Back to top button