AudioCoronavirusMundoNoticias

Personas con alergias a medicinas o alimentos no deberían recibir vacuna de Pfizer

Dos trabajadores del NHS tuvieron reacción alérgica a la vacuna y se encuentran en tratamiento

Después de que el primer suministro de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 provocara reacción alérgica en dos personas, la farmacéutica recomendó que quienes tengan un historial de alergias significativas no deben recibir, de momento, el antídoto.

Debido a ello, el director médico del Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés), Stephen Powis explicó que dos trabajadores del recinto que estuvieron entre los primeros en recibir la vacuna, sufrieron reacciones alérgicas y necesitaran tratamiento.

Además, detalló que ambas personas tienen un historial de alergias y se están recuperando correctamente.

Por su parte, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), organismo independiente británico que autorizó la vacuna de Pfizer y BioNTech, aconsejó que “la personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no la reciban “ como precaución”.

Cabe mencionar que al referirse a “reacciones alérgicas significativas” se refieren a los medicamentos, alimentos o vacunas.

Este martes, miles de habitantes del Reino Unido se convirtieron en los primeros del mundo occidental en recibir una vacuna contra COVID-19, cuando el NHS comenzó la mayor campaña de vacunación desde su creación en 1948.

La vacuna de Pfizer/BioNTech se administra en dos dosis, con 21 días de diferencia.

México presenta Plan de Vacunación

La vacuna de Pfizer y BioNTech será aplicada en nuestro país, por lo que el Gobierno Federal ya tiene listo el plan de vacunación para aplicar el antídoto.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentaron el plan de vacunación contra la COVID-19, que comprende cinco etapas, las cuales inician en diciembre de este año y terminan a principios del año 2022.

Además, se detalló que la vacunación iniciará en la Ciudad de México y Coahuila, pero ya se analizan otros dos nodos para que la vacuna llegue a todas las regiones del país.

Con información de Excelsior

Te puede interesar: Estos son los efectos adversos de la vacuna contra COVID de Pfizer y BioNTech

Margaret, de 90 años, es la primera paciente en recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

¿Cuándo y cómo llegarán las primeras vacunas de Pfizer a México?

Fake News: No hagas caso de estas teorías conspirativas sobre la vacuna para COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button