NoticiasTecnología

Explota el prototipo de la nave espacial SpaceX durante un intento de aterrizaje (VIDEO)

El ambicioso proyecto de Elon Musk, el prototipo Starship SN8, tuvo severas complicaciones a la hora de su aterrizaje

SpaceX lanzó este miércoles su prototipo Starship SN8 y aunque durante su vuelo suborbital todo marchó de maravilla, el aterrizaje fue un desastre ya que el cohete explotó al tocar tierra.

La prueba realizó un vuelo suborbital de 12,5 kilómetros de altitud, una altura superior a la de cualquier otro prototipo de la empresa de Elon Musk, ya que los modelos SN5 y SN6 realizaron pruebas de saltos de solo 150 metros.

Aunque Starship tuvo un ascenso estable, el cohete se puso en horizontal para prepararse para su caída libre; sin embargo, explotó justo en el lugar de aterrizaje.

El incidente ocurrió en una fábrica de cohetes al aire libre construida por SpaceX en Boca Chica, Texas.

Cabe mencionar que la aeronave no estaba tripulada y su vuelo suborbital estaba diseñado para probar una serie de características de este primer prototipo.

Pese a la explosión, el propio Elon Musk aseguró que la prueba de SN8 fue todo un éxito.

“Ascenso exitoso, cambio a los tanques de cabecera y control preciso de los flaps en el punto de aterrizaje… La presión del tanque de combustible fue baja durante el aterrizaje, causando que la velocidad de aterrizaje fuera alta, ¡pero obtuvimos todos los datos que necesitábamos! Felicitaciones al equipo SpaceX”, mencionó en sus redes sociales.

Dicho incidente ya había sido predicho por el empresario, quien aseguró que el cohete tenía pocas probabilidades de tener éxito en el primer intento.

“Este vuelo suborbital está diseñado para probar varios objetivos, desde cómo funcionan los tres motores Raptor del vehículo y las capacidades aerodinámicas generales de entrada del vehículo, incluyendo sus aletas de la carrocería, hasta cómo el vehículo maneja la transición del propulsor.

Muchas cosas tienen que resultar bien, así que quizás hay una entre tres probabilidades de que la nave aterrice en una sola pieza”.

La misión de este miércoles se realizó un día después de que el primer vuelo de prueba a gran altitud fuera cancelado en el último minuto.

Con información de Gizmodo y Actualidad RT

También te puede interesar:

Roshfrans, 65 años de experiencia manteniendo a México en marcha

Ingenieros chinos crean un motor capaz de “llegar a cualquier parte del mundo en dos horas”

Así fue el histórico despegue de la primera misión tripulada de la NASA y Space X (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button