score
MéxicoNoticias

Senado aprueba reformas a la Ley del Banco de México; subgobernador Esquivel lo tacha de “lamentable”

El subgobernador de Banxico, Gerardo Esquivel, aseguró que los cambios avalados por legisladores atentan contra la autonomía de la dependencia.

Este miércoles, el Senado aprobó reformas a la Ley del Banco de México (Banxico), las cuales versan en materia de captación de divisas extranjeras. Ahora, se turnó la iniciativa a la Cámara de Diputados.

En ese sentido, los legisladores avalaron con 67 votos a favor, 23 en contra y 10 abstenciones la iniciativa que presentó el senador de Morena Ricardo Monreal. Sin importar que Banxico y la Asociación de Bancos de México (ABM), entre otros organismos, se manifestaron en contra.

Si los diputados aprueban las reformas, Banxico estaría obligado a comprar los dólares que no se pueden repatriar a los Estados Unidos. Asimismo, según la iniciativa, se busca ayudar a los migrantes mexicanos en aquel país.

No obstante, el sugobernador de Banxico, Gerardo Esquivel, no tardó en reprobar el hecho y aseveró que esto atenta contra la autonomía de la dependencia. Cabe destacar que la propuesta tampoco fue bien vista por los legisladores del PRI y PAN, pues señalaron que así sería más fácil que ingresara dinero de actividades ilícitas. Y esto también lo señaló la propia institución.

Lamentable que se hayan aprobado en el Senado reformas a la Ley de Banxico, que ponen en riesgo a las reservas internacionales. Y que atentan contra la autonomía del Banco de México. Espero que en la Cámara de Diputados se corrija esta situación”, tuiteó Esquivel.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Diputados aprueban reforma de AMLO sobre pensiones; pasa al Senado

Grupo Villacero compra 55% de Altos Hornos de México a la familia Ancira

Reacciones alérgicas por vacunas COVID no deben ser motivo de alarma, afirma López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button