score
MéxicoNoticias

Senado aprueba nuevos cargos de Galia Borja y Graciela Márquez propuestos por AMLO

El Senado ya aprobó los cargos que el presidente AMLO propuso para las funcionarias Galia Borja y Graciela Márquez.

El Senado de la República tomó protesta a Galia Borja como subgobernadora del Banco de México (Banxico) y a Graciela Márquez como integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esto sucedió luego de que el recinto legislativo avalara ambos cargos, propuestos en días pasados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Las tomas de protesta de las servidoras públicas fueron documentadas con fotos, publicadas a través de la cuenta oficial de Twitter del Senado de la Republica.

Antes de este nombramiento propuesto por AMLO, Galia Borja se desempeñaba como Tesorera de la Federación. En Banxico ella sustituirá a Javier Eduardo Guzmán Calafell, quien estuvo en el puesto dese 2013.

Por su parte, La Tesorería de la Federación pasará a manos de la académica e investigadora Elvira Concheiro, doctora en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En cuanto a Graciela Márquez, su empleo anterior era al frente de la Secretaría de Economía. En esa dependencia será sustituida por Tatiana Clouthier, excoordinadora de la campaña presidencial de AMLO.

Galia Borja tiene una maestría en Economía y Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como otra en Matemáticas Aplicadas por la Universidad Estatal de Nueva York.

Graciela Márquez es maestra en Economía por El Colegio de México (Colmex), adicionalmente, tiene un doctorado en Historia Económica por la Universidad de Harvard.

Con información de Milenio e Infobae

También te puede interesar:

¿Quiénes son las nuevas nombradas en Banxico y Economía cercanas a AMLO?

Mujeres honestas: Ellas son las 5 nuevas integrantes del gabinete de AMLO

AMLO propone a Tatiana Clouthier como nueva Secretaria de Economía

La mejor forma de protegernos es que ustedes estén alertas: Graciela Márquez ante fraudes de créditos



Artículos Relacionados

Back to top button