score
CoronavirusMéxicoNoticias

Reacciones alérgicas por vacunas COVID no deben ser motivo de alarma, afirma López-Gatell

El subsecretario de Salud aseguró este miércoles que todas las vacunas, incluidas las que buscan proteger de la COVID, son seguras.

Luego de que se reportaron reacciones alérgicas en algunas personas que recibieron vacunas contra COVID-19 en Reino Unido, muchos se preguntaron si aún será seguro usarlas. Y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que sí.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario afirmó que todas las vacunas son seguras, incluida la que busca erradicar la COVID-19. Y las llamó los “productos farmacéuticos más cuidados”.

Pero ¿cómo confiar en que una vacuna es segura? López-Gatell expresó que siempre se prueban en personas sanas y se usan de forma masiva. Por lo que llamó a no alarmarse ante las reacciones alérgicas de las vacunas COVID en Inglaterra.

Esta noticia no debe ser motivo de alarma, preocupación o frustración. Porque son casos muy puntuales, muy seleccionados. Y los mecanismos de farmacovigilancia, como la propia regulación sanitaria, permiten proteger a la población”, expresó el subsecretario durante el informe vespertino COVID.

De la misma forma, el funcionario federal recordó que las agencias sanitarias están obligadas a emitir alertas si hay alguna reacción secundaria. En este caso, corresponderá a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advertir quiénes podrían tener algún efecto ante la vacuna contra COVID-19.

No obstante, destacó que esto no significa que no se podrá usar en México. Asimismo, recordó que se espera que este mes ya arriben las primeras dosis.

¿Ya no vamos a poder usar la vacuna (COVID)? No. Sí vamos a poder usarla. Hay personas con propensión alérgica en quienes debemos tener este cuidado especial”, puntualizó el subsecretario de Salud.

 

También te puede interesar:

Vacuna contra Covid-19 NO estará disponible en el sector privado por esta razón

Fake News: No hagas caso de estas teorías conspirativas sobre la vacuna para COVID-19

Estos son los efectos adversos de la vacuna contra COVID de Pfizer y BioNTech

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button