score
MéxicoNoticias

¡Santos peregrinos! Multarán con 8 mil pesos a quienes realicen posadas en la CDMX

Vecinos de unidades habitacionales podrán denunciar a quien haga posadas o fiestas

Debido a la pandemia de COVID-19, este 2020 los capitalinos también se quedarán sin fiestas decembrinas, y quién intente celebrar sin medidas sanitarias, recibirá una multa de más de 8 mil pesos, así lo informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Para evitar contagios de COVID-19, se podrá denunciar a vecinos de unidades habitacionales que realicen fiestas o posadas, que incumplan las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

“Con el propósito de impedir que se registre cualquier posibilidad de contagios en las unidades habitacionales, la Procuraduría Social de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Agencia de Protección Sanitaria y el C-5, están elaborando un protocolo orientado a inhibir la celebración de fiestas”, señala un comunicado de la Procuraduría Social de la Ciudad de México.

¿Cómo hacer la denuncia?

Dicho comunicado señala que los vecinos deberán presentar su queja ante el C5, quien les otorgará un folio, el cual deberán entregar a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando lleguen al lugar.

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México indica que los vecinos de unidades habitacionales deberán permitir el paso a las autoridades correspondientes, para que realicen la suspensión de actividades, como fiestas que violen el protocolo sanitario.

“Las Administraciones y Comités de Vigilancia de las unidades habitacionales y condominios deberán permitir el acceso a las autoridades correspondientes para conminar a dejar de realizar las actividades que incumplan las medidas sanitarias, siempre que así lo soliciten las y los vecinos”, señala la Gaceta.

¿De cuánto es la multa?

De oponerse a la disposición, los organizadores del evento serán sancionados con lo establecido en el artículo 87 de la Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles, el cual establece una multa equivalente de diez a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 868 pesos a 8 mil 688 pesos, por faltas que afecten la tranquilidad o la comunidad de la vida condominal.

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar: 

Cientos de fieles inundan la Basílica de Guadalupe horas antes de que sea cerrada (VIDEO)

Mientras autoridades piden evitar fiestas, Ricardo Salinas presume cena de fin de año (VIDEO)

Gobierno y empresarios presentan acuerdo en materia de outsourcing

Capitalinos le fallan a AMLO y abarrotan el centro de la CDMX por compras navideñas (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button