score
MéxicoNoticias

Grupo Villacero compra 55% de Altos Hornos de México a la familia Ancira

El empresario Julio Villarreal compró el porcentaje de participación en AHMSA que le corresponde a su expresidente, Alonso Ancira.

Este miércoles trascendió que Julio Villarreal, presidente de Grupo Villacero, busca concretar la compra del 55% de las acciones de Altos Hornos de México (AHMSA). Lo que representa el porcentaje que correspondía al expresidente de la compañía, Alonso Ancira.

De acuerdo con Milenio, el Grupo Acerero del Norte (GAN), que controla AHMSA, celebró el contrato de compraventa con Alianza Minerometalúrgica Internacional, de Villarreal.

Por medio de un comunicado que compartieron con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el GAN detalló que la compra de las acciones de AHMSA por el presidente Grupo Villacero aún depende de algunas condiciones. Entre estas, sobresale que se necesita la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En ese sentido, a finales de noviembre, accionistas del GAN autorizaron la negociación para la venta de la participación de Ancira en AHMSA a Villarreal.

Ancira quedará fuera de AHMSA

Ahora, cuando se concrete la transacción, la familia Ancira Elizondo quedará completamente fuera del Grupo Acerero y de AHMSA.

Por otro lado, a principios de mes, una jueza ratificó que la Fiscalía General de la República (FGR) podrá detener a Ancira, expresidente de AHMSA señalado en el caso Odebrecht, en cuanto España lo extradite a nuestro país.

Así, las autoridades podrán detener a Ancira por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital.

 

También te puede interesar:

No tenemos una oposición fuerte, no hay nada que temer: AMLO

¡Santos peregrinos! Multarán con 8 mil pesos a quienes realicen posadas en la CDMX

Aunque tiene libertad de expresión, AMLO no puede ser interlocutor en las elecciones: INE

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button