score
MéxicoNoticias

Instalarán códigos QR en vagones y estaciones del metro para rastrear COVID-19 en CDMX

La colocación de Códigos QR comenzó en restaurantes y establecimientos; ahora lo harán en la red del Metro

Con el fin de romper la cadena de contagios por COVID-19, a partir de este miércoles 9 de diciembre, usuarios de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro encontrarán códigos QR al interior de los vagones.

Por el momento los códigos QR sólo se encontrarán en la Línea azul, que va de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña y viceversa, sin embargo, en los próximos días serán colocados en la zona de andenes de las 24 estaciones que conforman dicha Línea.

A través de un comunicado, el Metro detalló que al terminar de colocar los códigos QR en los 46 trenes de la Línea 2, lo hará también en las Líneas 3, 1, 9, A, B, 8,12, 7, 5, 6 y 4 de forma paulatina.

En cada uno de los 3 mil 226 vagones se colocarán al menos cuatro códigos QR, y otros ocho en los andenes de cada una de las 195 estaciones de la red del Metro.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó el viernes pasado que se ampliaría el programa de códigos QR en el sistema de transporte público de la capital con el fin de rastrear posibles contactos con positivos de COVID-19. Cabe recordar que dicha estrategia fue implementada en un inicio en restaurantes y oficinas de gobierno.

¿Cómo funciona?

Todos los establecimientos deberán ingresar al portal medidassanitarias.cdmx.gob e imprimir el código QR de su establecimiento y pegarlo en la entrada para el registro de clientes.

Por su parte, los usuarios deberán escanear un código QR en su celular, con lo que se hará un registro de que ese número telefónico ingresó a un lugar y a cierta hora.

Si no cuentas con un equipo que lea QR, pueden enviar un SMS al 51515 con la información que vendrá debajo del código.

Con ello, las personas serán notificadas vía SMS o por Locatel que estuvieron en el mismo lugar y a la misma hora con un caso positivo.

Con información de El Universal

Te puede interesar: 

Reforma a la Ley de Seguridad Nacional propuesta por AMLO avanza en el Senado

Coparmex y Canacintra desconocen acuerdo sobre outsourcing entre AMLO y empresarios

¡Santos peregrinos! Multarán con 8 mil pesos a quienes realicen posadas en la CDMX

Cientos de fieles inundan la Basílica de Guadalupe horas antes de que sea cerrada (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button