score
MundoNoticias

¡Nos inspiraron! Enfermería fue la carrera más buscada en Google en 2020

Si hay alguien que se ganó el respeto de todos fue el personal de salud quienes mostraron su valentía al enfrentarse cara a cara al COVID-19

Si hay algo positivo que generó la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 fue a valorar al personal de salud que durante todos estos meses ha estado en el frente de batalla, arriesgando su vida por salvar a otras.

Es por ello, que estos héroes con bata nos han inspirado a todos al grado de que la carrera más buscada en internet en el mundo durante este 2020 fue la de enfermería.

Así lo ha revelado el propio Google quien en su resumen del año descubrió que en su buscador, la mayoría de los internautas alrededor del mundo se mostraron interesados por esta rama.

Carrera de enfermería fue la mas buscada en el mundo en internet
Reuters

“La valentía de los trabajadores de la salud nos inspiró a todos. La carrera más buscada durante un año de pandemia fue enfermería”, es el mensaje que colgó la compañía estadounidense en su resumen titulado ‘El año en búsquedas 2020’.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia se viralizaron imágenes de doctores, enfermeras y trabajadores de administración en hospitales completamente agotados por las largas horas de trabajo.

Enfermería fue la carrera más buscada en 2020
Google

Incluso se creó una campaña en donde los empleados de salud pedían a la población quedarse en sus casas para evitar que el virus del SARS-CoV-2 se siguiera propagando pues es una de las formas más sencillas de ayudar tanto a los trabajadores médicos como a mitigar los contagios.

Sobre la palabra “ayuda”, Google reveló que en sus búsquedas de este año fue una de las más utilizadas, en donde las frases más populares fueron: “Cómo ayudar con los incendios de Australia”, “Cómo ayudar con Black Lives Matter”, “Cómo ayudar durante el coronavirus” y “Cómo ayudar a Beirut”.

Video/Google

Algo que hay que reconocer es que esta pandemia nos enseñó a ser más humanos, a aprender a valorar las cosas extremadamente sencillas y a preocuparnos por nuestro alrededor.

Esto quedó demostrado pues una de las búsquedas más populares en internet fue “cómo cambiar el mundo”, frase que según Google “se buscó dos veces más que cómo volver a la normalidad”.

También te puede interesar:

Canadá aprueba vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNtech

Mientras valoran vacuna contra COVID, Agencia Europea de Medicamentos confirma ciberataque

Personas con alergias a medicinas o alimentos no deberían recibir vacuna de Pfizer

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button