score
MéxicoNoticias

Encuentran kilos de plásticos y hasta inodoros en cenotes de Yucatán

La limpieza de cenotes en Yucatán mostró que al interior de los recintos naturales hay kilos de basura y hasta objetos como inodoros.

Usuarios de redes sociales quedaron sorprendidos e indignados luego de que se difundiera un video que muestra cómo se sacaron kilos de basura de cenotes ubicados en Yucatán.

Aunque parezca increíble, durante los trabajos de limpieza en las profundidades del agua se encontraron plásticos, televisores, bicicletas, colchones, objetos de brujería y hasta inodoros.

El buzo y espeleólogo profesional Sergio Grosjean Abimerhi fue quien dio el terrible testimonio en su cuenta personal de Twitter, plataforma donde constantemente comparte información sobre actividades de saneamiento en cenotes de Yucatán.

“Atentado contra una de las fuentes de agua más importantes del planeta. El día de antier, luego de un saneamiento apoyado por la fundación Bepensa, logramos extraer 117 medidores de luz altamente contaminantes que se encontraban en el fondo del cenote Che há, Kopomá, en Yucatán”, denunció el joven.

“Sólo para que estén conscientes que no todo es color de rosa como lo pintan, hemos extraído de las profundidades neveras, inodoros, colchones, llantas, plásticos, objetos de brujería, y 117 medidores de luz que recolectamos en un cenote de Kopomá”, refirió Sergio Grosjean Abimerhi en otro mensaje.

De acuerdo con la Fundación Bepensa, encargada de la implementación de un programa para la limpieza de cenotes en Yucatán, durante las recientes actividades de saneamiento se han encontrado más de 700 kilogramos de residuos sólidos.

Hasta el momento la organización ha logrado intervenir 35 cenotes; afortunadamente, durante las actividades se ha contado con la colaboración y apoyo de las comunidades.

El objetivo también es crear conciencia entre la población mexicana sobre la relevancia de la conservación de estos cuerpos de agua.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

Retiran toneladas de basura de colonias afectadas en Tabasco

Ayuntamiento asume recolección de basura en Cancún ante ineficacia de concesionaria

Playas de Honduras son inundadas por tsunami de basura

Exhiben a #LadyCochina por tirar basura en las calles de Oaxaca (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button