score
MéxicoNoticias

Diputados avalan reformas al “Home Office”; patrón deberá pagar luz e internet a empleados

Las reformas y adiciones se realizarían en el artículo 311 y al capítulo XII bis de la Ley Federal de Trabajo

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reformas a la Ley Federal del Trabajo para reconocer y regular el teletrabajo- mejor conocido como Home Office-, el cual se entiendo como la labor que se ejecuta para un patrón, pero en el domicilio del trabajador o un local elegido por él.

Dicho proyecto fue avalado con 440 votos a favor y 2 en contra, por lo que las reformas y adiciones al artículo 311 y al capítulo XII bis de la Ley Federal de Trabajo fue devuelto con modificaciones al Senado de la República.

Además, también se prevé la obligación patronal de aportar los medios, recursos y herramientas necesarias para cumplir con el trabajo, entre los que se incluyen equipo de cómputo, sillas ergonómicas e impresora.

También, el patrón es responsable de recibir oportunamente el trabajo y pagar los salarios en la forma y fechas estipuladas; así como asumir los costos derivados del trabajo a través de la modalidad de teletrabajo, incluyendo en su caso, el pago de servicios de telecomunicación y la parte proporcional de electricidad.

De igual manera, establece obligaciones especiales para los trabajadores en la modalidad de teletrabajo, entre ellas el cuidado, guarda y conservación de los insumos proporcionados para realizar sus labores.

Al respecto, el diputado Manuel de Jesús Baldenebro subrayó que, más allá de las posiciones políticas e ideológicas, se construyó un marco normativo en favor de las personas trabajadoras y patrones en la modalidad de teletrabajo, la cual pasó a ser fundamental debido al confinamiento por COVID-19.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Expertos aseguran que en medio del home office, empleadores deben pagar un bono extra

Llegó el workation, la nueva modalidad de los destinos turísticos para que hagas home office

Home office ha hecho que la calidad del sueño de la gente empeore

Google y Facebook permitirán que sus empleados hagan home office hasta 2021



Artículos Relacionados

Back to top button