score
MéxicoNoticias

Diputados aprueban reforma de AMLO sobre pensiones; pasa al Senado

Los legisladores aprobaron en lo general y particular el dictamen del presidente para modificar leyes del Seguro Social y de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de reforma en materia de pensiones que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con 441 votos a favor, 13 en contra y 6 abstenciones los legisladores ratificaron el dictamen en lo general. Éste busca reformar, adicionar y derogar disposiciones de las leyes del Seguro Social, y de Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Horas más tarde, los diputados aprobaron en lo particular la reforma sobre pensiones del Ejecutivo. Con 336 votos a favor, 124 en contra y 3 abstenciones, se avalaron en términos del dictamen, las reservas a los artículos 139, 151, 154, 157, 158, 159, 162, 164, 165, 166, 170, 190, 192 y 193 de la Ley del Seguro Social.

En ese sentido, en términos del dictamen, se reservó el artículo 37 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro. Asó como los artículos transitorios Segundo, Tercero, Cuarto y Séptimo, reservados por legisladoras y legisladores de Morena, PAN, PRI, PT y PRD.

De la misma forma, trascendió que el dictamen, iniciativa del presidente López Obrador, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores. Y aplicará para quienes estén sujetos al régimen pensionario de la Ley del Seguro Social. Así lo detalla el documento de la Cámara de Diputados.

Dichas reformas reducirán de mil 250 a sólo mil las semanas de cotización al Seguro Social para poder tener derecho a una pensión. Asimismo, esta será gradual y las cuotas de los trabajadores no aumentarán.

Ahora, el dictamen se remitirá al Senado de la República.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

¡Santos peregrinos! Multarán con 8 mil pesos a quienes realicen posadas en la CDMX

Aunque tiene libertad de expresión, AMLO no puede ser interlocutor en las elecciones: INE

Congreso de Tlaxcala le da el sí al matrimonio igualitario



Artículos Relacionados

Back to top button