score
MéxicoNoticias

El principal problema de México es la corrupción: Beatriz Gutiérrez pide denunciar ilícitos

La 4T se ha propuesto erradicar la corrupción: Gutiérrez Müller

La historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller señaló que el principal problema de México es la corrupción, y la Cuarta Transformación, liderada por su esposo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), trabaja en su erradicación.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, Gutiérrez Müller hizo un llamado a la población a través de su cuenta de Facebook a no permitir los actos de corrupción, y de conocer algún tipo de irregularidad, denunciarla ante las autoridades correspondientes.

No lo olvides: el principal problema de México es la corrupción y la 4T se ha propuesto erradicarla por completo. No la…

Publicado por Beatriz Gutiérrez Müller en Miércoles, 9 de diciembre de 2020

El 31 de octubre de 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 9 de diciembre de cada año como el Día Internacional contra la Corrupción, a través de la resolución A/RES/58/4, con la finalidad de aumentar la sensibilización respecto de la corrupción.

AMLO está intentando acabar con la corrupción: ICC

La Cámara de Comercio Internacional (ICC, en inglés) consideró este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está “intentando” acabar con la corrupción a pesar de los escándalos dentro de su Gobierno y de su propia familia.

“Hay que poner las cosas en perspectiva. Hay problemas sin lugar a dudas, pero esta administración está intentando tomar medidas en este asunto”, expresó Diego Sierra, presidente de la Comisión Anticorrupción de la ICC durante un foro de representantes del organismo en Latinoamérica en la víspera del Día Internacional Contra la Corrupción.

López Obrador asumió el poder en 2018 con un vehemente discurso contra la corrupción de los Gobiernos anteriores, no obstante, durante su mandato la prensa ha destapado algunos casos como un conflicto de interés del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; los supuestos sobornos electorales que recibió un hermano del presidente o, recientemente, los contratos de Pemex otorgados a su prima.

“Efectivamente tienen tintes de ilegalidad esos casos, por eso tienen que ser investigados y hasta donde estamos enterados están siendo investigados por las autoridades competentes”, sostuvo Sierra.

Con información de Grupo Fórmula y EFE

Te puede interesar:

La CNTE bloquea calles del centro de la CDMX en su intento por llegar al Zócalo

Capitalinos le fallan a AMLO y abarrotan el centro de la CDMX por compras navideñas (VIDEO)

Cientos de fieles inundan la Basílica de Guadalupe horas antes de que sea cerrada (VIDEO)

¡Santos peregrinos! Multarán con 8 mil pesos a quienes realicen posadas en la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button