score
AudioCoronavirusMundoNoticias

Angela Merkel pide más restricciones en Alemania; mientras AMLO sigue diciendo no al cubrebocas

"No podemos permitir que esta sea la última Navidad con nuestros abuelos", declaró la canciller alemana

Mientras en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) da la libertad a los ciudadanos de elegir entre acatar o no, las restricciones implementadas por la pandemia del coronavirus y se rehusa a portar el cuebrebocas; Angela Merkel, canciller alemana, pide restricciones más severas en su país para frenar los contagios y muertes por la COVID-19.

Durante el debate sobre los presupuestos del Estado, Angel Merkel señaló que es indispensable que haya limitaciones durante la época decembrina, ya que a lo largo de esta incrementa la vida social, que debido a la pandemia no es prudente.

“Lo siento mucho desde el fondo de mi corazón, pero si el precio que pagamos son 590 muertes al día, en mi opinión es indIspensable”, expresó, ya este día, 9 de diciembre, en Alemania se reportaron 590 muertos por el coronavirus, unas de las cifras más altas en solo 24 horas.

La canciller subrayó que si la ciudadanía no es prudente, esta podría ser para muchos la última Navidad con sus seres queridos, en especial sus abuelos, quienes son más vulnerables a la COVID-19.

“Lo único que quiero decir es que, si tenemos demasiados contactos ahora, los días antes de la Navidad, y terminan siendo las últimas navidades con nuestros abuelos, entonces habremos hecho algo mal. No debemos permitir que eso pase”, declaró.

La semana pasada, el gobierno alemán y los poderes regionales acordaron prolongar las restricciones vigentes hasta el 10 de enero, las cuales implican mantener cerrada los restaurantes, centros nocturnos, la totalidad de la vida cultural y las actividades deportivas en espacios cerrados.

“Si la ciencia nos está rogando que antes de ver a la abuela o el abuelo o a otras personas mayores, reduzcamos durante una semana los contactos, deberíamos encontrar la vía de hacerlo posible”, añadió.

Los 590 muertos por COVID-19 verificados este miércoles por el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia en el país, suponen un incremento de 100 fallecidos sobre la anterior marca diaria, registrada la semana pasada.

El número de nuevos contagios fue de 20 mil 815, por debajo del pico de 23 mil 648 del pasado 20 de noviembre. La curva de las nuevas infecciones parece haberse desacelerado, pero no la de las víctimas mortales, como vienen alertando la canciller y el RKI.

Desde el principio de la pandemia se han registrado en Alemania un millón 218 mil 524 casos, con un total de 19 mil 932 víctimas mortales. La incidencia media acumulada en los últimos siete días se sitúa en las 149.1 nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

Capitalinos le fallan a AMLO y abarrotan el centro de la CDMX por compras navideñas (VIDEO)

Mientras autoridades piden evitar fiestas, Ricardo Salinas presume cena de fin de año (VIDEO)

Lo que dice la autoridad sanitaria, es que en semáforo verde se pueda regresar a clases presenciales: Esteban Moctezuma

Lo que buscamos es un equilibrio para que pueda desarrollarse mejor el outsourcing: Carlos Salazar

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button