score
MéxicoNoticias

Congreso de Tlaxcala le da el ‘sí’ al matrimonio igualitario

Este martes, el Congreso del estado de Tlaxcala aprobó el matrimonio igualitario con 16 votos a favor y sólo tres en contra.

El Congreso de Tlaxcala aprobó la legalización del matrimonio igualitario en la entidad, por lo que se reformará el Código Civil estatal para permitir las uniones legales entre personas del mismo sexo.

La propuesta, emitida por el perredista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, fue votada por legisladores locales este 8 de diciembre. En total se dieron 16 sufragios a favor y sólo tres en contra.

Con esta aprobación, considerada una victoria para los miembros de la comunidad LGBTTTIQ, Tlaxcala se convierte en el estado número 22 en garantizar el derecho al matrimonio para todas las personas.

Tras esta disposición las reformas al Código Civil se harán en los artículos 39, 42 y 46, con los objetivos de garantizar la igualdad de las personas y erradicar la discriminación emitida contra las parejas del mismo sexo.

Cabe destacar que la noticia fue bien recibida en redes sociales, donde miles de cibernautas felicitaron a los legisladores por su decisión de aprobar el matrimonio igualitario.

“¡Estoy llorando de felicidad con esta noticia! Mi Tlaxcala ha aprobado el matrimonio igualitario. Igualdad en diversidad.  ¡Y me voy a casar con pollo a la Tocatlán y salterio y bastón de madera de Tizatlán y muéganos huamantlecos y tapete de aserrín de colores!”, refirió una usuaria de Twitter.

En contraste, los principales opositores fueron funcionarios como el panista Omar López Avendaño, quien manifestó su rechazo a la propuesta al considerar que ésta no incluye el tema de la procreación, adopción y educación de hijos entre personas del mismo sexo.

A esta postura se sumó el Partido Encuentro Social Tlaxcala, cuyos legisladores refirieron que el matrimonio se limita a “la unión entre hombre y mujer”.

También te puede interesar:

Congreso de Puebla aprueba la legalización del matrimonio igualitario

Histórico; matrimonio igualitario logra registrar a su bebé en Cuernavaca

Pese a mayoría de votos a favor, Congreso de Baja California le dice no al matrimonio igualitario

Costa Rica reconoce matrimonio igualitario y parejas LGBT se casan



Artículos Relacionados

Back to top button