score
AudioCiro por La MañanaMundoNoticias

Margaret, de 90 años, es la primera paciente en recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

En Reino Unido decidieron dar prioridad a las y los adultos mayores, sus cuidadores y al personal de salud

Tras ser avalada en Reino Unido, la vacuna contra COVID-19 de Pfizer ya comenzó a suministrarse en dicha nación, por lo que Margaret fue la primer mujer británica de 90 años en recibir el antídoto.

Esta semana, las autoridades de Reino Unido comenzaron a vacunar a su población y decidieron dar prioridad a las y los adultos mayores, sus cuidadores y al personal de salud.

Así fue como, poco después de las 06:30 horas (locales y GMT) en un hospital de Coventry, ubicado en el centro de Inglaterra, Margaret Keenan fue la primera persona en el mundo en recibir una dosis del antídoto contra el coronavirus.

“Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar”, afirmó la mujer a la agencia de noticias Press Association.

Además, Margaret indicó que se mantuvo aislada desde el inicio de la pandemia, en marzo, pero ahora, gracias a la vacuna deberá recibir una segunda dosis en 21 días, “puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo”.

Después, la segunda vacuna fue suministrado a William Shakespeare, un hombre de 81 años que afirmó estar “encantado” con dicha vacuna.

Cabe mencionar que el Reino Unido ha sido uno de los países más castigados en Europa por la pandemia de COVID-19, pues llevan más de 61 mil 400 muertes confirmadas, por ello, fue la primera nación occidental en autorizar el uso de una vacuna.

Con información de EFE

Te puede interesar: Vacuna Pfizer debe estar a 70 grados bajo cero

¿Cuándo y cómo llegarán las primeras vacunas de Pfizer a México?

Brigadas de vacunación COVID-19: ¿Qué requisitos piden en la convocatoria de la UNAM?

Reino Unido aprueba vacuna de Pfizer y BioNtech contra la COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button