score
MundoNoticias

La OMS inicia campaña con la que busca que 100 millones de personas dejen de fumar

La OMS creará y dinamizará comunidades digitales que ofrezcan apoyo a las personas interesadas

En el marco del Día Mundial sin Tabaco 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha una campaña mundial para que más de 100 millones de personas logren dejar de fumar en estos tiempos de pandemia por COVID-19.

Bajo el lema “Comprométete a dejarlo durante la COVID-19”, el “Desafío para dejarlo” por WhatsApp y la publicación de “Más de 100 razones para dejar de fumar”, se busca ayudar a al menos 100 millones de personas en su esfuerzo por abandonar el tabaco a través de diversas comunidades.

Por ello, la OMS junto con una serie de asociados, creará y dinamizará comunidades digitales que puedan ofrecer a las personas el apoyo social que necesitan para dejar de fumar.

“El tabaquismo mata a 8 millones de personas al año, pero si los consumidores necesitan más motivación para abandonar este hábito, la pandemia constituye el perfecto incentivo”, afirmó el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

Fumadores corren mayor riesgo por COVID-19

Ante la presencia de la pandemia de coronavirus en el mundo, la OMS publicó una reseña científica que demostraba que los fumadores corren mayor riesgo de presentar síntomas graves y fallecer a causa del virus SARS-COV-2.

Asimismo, El consumo del tabaco también es un importante factor de riesgo de enfermedades no transmisibles, como enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias y diabetes.

Por ello, la OMS también exhorta a todos los gobiernos a que hagan lo necesario para que todos sus ciudadanos tengan acceso a servicios de asesoramiento breve, líneas de atención telefónica gratuita sobre el tema, servicios por vía digital y telefonía móvil, tratamientos de sustitución con nicotina y otros medios de probada eficacia para ayudar a la gente a dejar de fumar.

Te puede interesar: Se desploman en 45% las ventas de tabaco durante la pandemia por COVID-19

¿Un cigarrito? COVID-19 también se contagia a través del humo de tabaco

Empresa de cigarros trabaja en vacuna contra el coronavirus hecha con hojas de tabaco

Las drogas que más matan son el alcohol y el tabaco: Gady Zabicky

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button