score
MéxicoNoticias

Iniciativa de AMLO para reformar la Ley de Seguridad Nacional vulnera federalismo: GOAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional rechazó el centralismo de la propuesta y aseguraron que ésta vulnera también el derecho internacional.

A través de un comunicado, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional descalificó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la Ley de Seguridad Nacional.

Después de que trascendió que el titular del Ejecutivo envió la propuesta al Senado de la República el viernes pasado, los gobernadores que integran la GOAN afirmaron que ésta vulnera el federalismo. Así como el Derecho Internacional.

En ese sentido, la GOAN señaló que la iniciativa del presidente para la Ley de Seguridad Nacional pretende lograr los siguientes puntos:

  1. Criminalizar a servidores estatales que tengan relación con funcionarios internacionales, sometiendo las relaciones a una autorización del Gobierno Federal.
  2. Obligar a que un funcionario federal esté presente.

Ante esto, la GOAN afirmó en el documento lo siguiente: “No admitimos condiciones a nuestra protestad como estados libres y soberanos”. Además, en redes sociales, los mandatarios del Partido Acción Nacional (PAN) subrayaron su rechazo hacia el centralismo.

Los estados gobernados por el PAN exigimos que el Senado impida este atentado al federalismo y al derecho internacional”, puntualizaron.

 

También te puede interesar:

Difiere GOAN del optimismo de López Obrador

GOAN felicita a Guanajuato por recibir el Premio Nacional de Calidad de Salud 2020

Reforma de AMLO a Ley de Seguridad Nacional busca limitar operaciones de la DEA en México: Ebrard



Artículos Relacionados

Back to top button