score
MundoNoticias

Hombre trans publica imagen mientras amamanta a su bebé

La historia de Máximo Castellanos dividió opiniones en las redes al compartir una fotografía en la que se le ve alimentando a su pequeño

La lucha de la comunidad LGBTTTIQ+ por que se respete su identidad alrededor del mundo no cesa, es por ello, que hemos conocido diferentes acciones con las que buscan hacer un cambio en la sociedad.

Es el caso de Máximo Castellanos, un hombre trans que se ha vuelto tendencia en las redes sociales luego de que compartiera una fotografía amamantando a su bebé.

Castellanos quien es originario de Colombia ha protagonizado una postal en la que se le ve alimentando a su pequeño en la cama de un hospital.

“¡Miren! un hombre lactando. (Nada como éste primer contacto. Soy un papá feliz)”, fue parte del mensaje que colgó junto a la imagen.

Su publicación dividió opiniones en las redes sociales, pues mientras algunos apoyaron su lucha, otros más no reconocieron su identidad de género e incluso dedicaron varios mensajes de odio.

“Procreaste como mujer, te penetraron o inseminaron porque tus órganos sexuales fueron diseñados para dar vida. Esto es una evidencia que contra la naturaleza no se puede, eres como naces”, fue uno de los tantos comentarios que recibió.

Ante ello, Máximo respondió tajantemente: “procreé, gesté, parí y lacté como hombre. Ir en contra de la naturaleza es negar lo evidente y lo evidente es que soy hombre”.

Cabe mencionar que la imagen fue difundida en julio pasado; sin embargo, fue tomada dos años antes, cuando dio a luz a su primogénito.

Y aunque los ataques y críticas fueron muchos, Máximo solo se enfocó en el apoyo que internautas le mostraron y se dijo feliz por su nueva faceta e incluso destacó que su bebé “es grande, hermoso, fuerte y brillante”.

También te puede interesar:

Congreso de Tlaxcala le da el ‘sí’ al matrimonio igualitario

Rihanna, Taylor Swift, Angela Merkel, entre las 100 mujeres más poderosas del 2020 según Forbes

La OMS inicia campaña con la que busca que 100 millones de personas dejen de fumar

Empresas contrataron a mexicanos armados para vigilar la construcción el muro fronterizo: NYT

Telefórmula en vivo

Back to top button