score
MundoNoticias

Empresas contrataron a mexicanos armados para vigilar la construcción el muro fronterizo: NYT

Las constructoras están acelerando la construcción de muro fronterizo, antes de que Biden, al llega a la Presidencia, detenga la obra

Contratistas encargados de la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, habrían contratado ilegalmente a equipos de seguridad  mexicanos armados, para vigilar la obra ordenada por Donald Trump, reveló el diario The New York Times.

De acuerdo con documentos hechos públicos por un juez federal, el viernes pasado, dos empleados acusaron a las compañías: Sullivan Land Services Co (S.L.S) y Ultimate Concrete, de El Paso, Texas, de contratar trabajadores que no aprobó el gobierno estadounidense.

Además, señalaron que inflaron los costos de la construcción del muro fronterizo prometido por Trump y “hacer declaraciones falsa sobre este proceder”.

Así mismo denunciaron que Ultimate Concrete construyó un “camino sucio” para hacer cruces ilegales a algunos puntos en San Diego, el cual ocultaban de las cámaras de seguridad con los vehículos de la construcción.

“Un supervisor del Cuerpo de Ingenieros del Ejército habría aprobado la operación”, subrayó The New York Times.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, obreros de la constructora Ultimate Concrete trabajan a marchas forzadas para terminar el muro ordenado por el presidente Donald Trump, en el poblado de Puerto Palomas, fronterizo con el condado de Columbus, Nuevo México, en el estado de Chihuahua (México).

“A toda marcha y tratando de ganarle tiempo al tiempo, empresas constructoras aceleran las obras del muro fronterizo antes de que Joe Biden asuma la Presidencia en enero y ponga un alto al proyecto que el mandatario saliente, considera su legado y posible plataforma para una futura tentativa presidencial”, dio a conocer.

Aunque Trump ha asegurado que el muro detendría el cruce de ilegales a Estados Unidos, The New York Times reveló que este no es impenetrable y ha sido cruzado, en repetidas ocaciones, por migrantes.

Aceleran construcción del muro
EFE

Con información de EFE y El Universal

TAMBIÉN TE INTERESA:

Margaret, de 90 años, es la primera paciente en recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

Golpe al Tren Maya: Comunidades indígenas frenan construcción del segundo tramo

Gobierno Federal e IP pactarán eliminar el outsourcing abusivo

Policía golpea, amenaza y detiene a un reportero de EFE que cubrió un caso de extorsión



Artículos Relacionados

Back to top button