score
CoronavirusMéxicoNoticias

Ecatepec regresa a Semáforo Rojo ante incremento de casos de COVID

Durante su segundo informe de gobierno, el presidente Municipal Fernando Vilchis llamó a los ecatepenses a seguir las medidas contra COVID-19.

Esta semana, Ecatepec regresa a Semáforo Rojo de Riesgo Epidemiológico por el aumento de casos de COVID-19. Ya que, de acuerdo con el presidente municipal Fernando Vilchis, los contagios están alcanzando el pico que hubo en abril y mayo.

Así lo dio a conocer el alcalde este martes durante su segundo informe de gobierno. Y afirmó que, por la alta transmisión de la COVID, decidieron actuar con responsabilidad y firmeza.

Hoy hemos decidido que Ecatepec regrese, por segunda ocasión, a Semáforo Rojo lo que resta del año”, expresó Vilchis.

De la misma forma, Vilchis reiteró el llamado a toda la población para que sigan, al pie de la letra, las medidas sanitarias contra COVID-19. En especial, la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Ha llegado el momento de hacer un esfuerzo mayor para salir delante de esta crisis sanitaria. Demostremos que los ecatepenses tenemos los valores y la madurez para proteger a nuestras familias (de la COVID)”, puntualizó el alcalde.

En ese sentido, los comentarios de Vilchis refuerzan lo que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ha reiterado sobre la epidemia de COVID-19 entre los mexiquenses. Apenas la semana pasada, el gobernador reconoció la labor de los y las trabajadores de la salud.

Debemos ser solidarios con ellos (con doctores y enfermeras). La mejor manera de ser solidarios es seguirnos cuidando (de la COVID), con las medidas preventivas, la sana distancia, el uso del cubrebocas”, apuntó Del Mazo.

Asimismo, el gobernador insistió a todo Edomex que eviten hacer grandes reuniones en las fiestas decembrinas. Esto para prevenir que haya aún más propagación del SARS-CoV-2, virus que causa la COVID-19.

 

También te puede interesar:

¿Por qué se priorizará por edades la vacuna COVID en México? López-Gatell responde

Estos son los efectos adversos de la vacuna contra COVID de Pfizer y BioNTech

A partir de enero, podrán regresar a actividades presenciales en escuelas: SEP

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button