score
MéxicoNoticias

A partir de enero, podrán regresar a actividades presenciales en escuelas: SEP

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, señaló que el próximo mes los alumnos ya podrán regresar a las aulas

above Article

Tras meses de incertidumbre y espera, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció que los estados que se encuentren en color verde del semáforo epidemiológico podrán regresar a clases presenciales en enero de 2021.

“Queremos un regreso a clases seguro en enero. Ese regreso a clases seguro será obviamente para los estados que estén en verde. Hoy ya lo están Campeche, Chiapas y Veracruz y esperemos que en un mes más estén otros estados”, señaló.

Asimismo, el funcionario detalló que en coordinación con las autoridades de todas las entidades federativas se lanzó un programa de regreso a clases en semáforo amarillo.

Dicho programa permitirá hacer uso de las instalaciones educativas, se brindará asesoría pedagógica y emocional, siempre respetando las medidas de seguridad y sanitarias.

“Estamos anunciando también una modalidad de regreso a clases en semáforo amarillo, que va a ser la instalación dentro de la escuela de un centro de aprendizaje comunitario. Ese centro permitirá la asesoría pedagógica, socioemocional, poder utilizar los equipos de la escuela siempre con medidas de sanidad”, agregó.

El programa contempla sesiones de 45 minutos, se operará un filtro escolar basado en la sana distancia (dos metros entre sillas, mesas, bancos, etc.), uso de cubrebocas, asistencia escalonada y un limite del 40 por ciento de la comunidad escolar.

Sin embargo, Moctezuma Barragán recalcó que el retorno a las actividades presenciales dependerá del comportamiento de la población durante las fiestas decembrinas.

“Depende cómo se comporten en diciembre porque hay que seguir las reglas de sanidad y evitar que diciembre se convierta en un mes de amplios contagios”, dijo.

También te puede interesar:

¿Regreso a las aulas será hasta que todos estén vacunados? López-Gatell lo aclara

Lanzan campaña “DIF Cuernavaca te abriga” para ayudar a familias vulnerables

Niña genio de 15 años propone tratamiento contra COVID-19

Conacyt cancela la entrega de becas en diciembre, denuncian investigadores en redes

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button