score
MéxicoNoticias

Tatiana Clouthier: ¿Quién es la mujer propuesta por AMLO para ser la Secretaria de Economía?

"La Tía Tatis" fue coordinadora de la campaña presidencial de AMLO en 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana -en su conferencia de prensa- que propondrá a Tatiana Clouthier como nueva titular de la Secretaría de Economía (SE), en sustitución de Graciela Márquez Colín, a quien propuso como nueva integrante de la Junta de Gobierno del Inegi.

¿Cuál es la trayectoria de Tatiana Clouthier?

Tatiana, o mejor conocida como “La Tía Tatis”, fue coordinadora de la campaña presidencial de AMLO en 2018, por lo que cobró notoriedad en redes sociales.

Asimismo, fue delegada de la Cumbre Mundial de Desarrollo sustentable en Sudáfrica y fue directora de la preparatoria Universidad Metropolitana de Monterrey.

Es hija del panista Manuel Clouthier, o “Maquío”, quien fue candidato presidencial en 1988, comicios que ganó el priista Carlos Salinas de Gortari. Además, Tatiana tiene estudios en Ciencias políticas y sociales.

Cabe mencionar que antes, Tatiana Clouthier era panista, sin embargo, en 2005, tras la elección de Manuel Espino como Dirigente Nacional del PAN, renunció acusando a su partido de ir en dirección contraria de los valores que lo fundaron y dando fin a una militancia de más de 10 años.

“Tristemente veo que nuestro partido no ha mostrado tener un proyecto claro y definido ahora que es gobierno a nivel federal. Vemos al Presidente por un lado, nosotros por otro, parece que se gobierna más con el PRI que con el PAN. El PAN se sacó al priísta que todos llevamos dentro y este afloró en las prácticas: compra de voluntades, regala o intercambia puestos, amenaza, etcétera”, acusó Clouthier.

Libros que ha escrito

    • Curul 206. Una visión del Congreso. México: Grafo Print Editores. 2006.
    • Maquío, mi padre. México: Grijalbo. 2007.
    • Juntos Hicimos Historia. México: Grijalbo. 2019.

Con información de El Universal

Te puede interesar: AMLO propone a Tatiana Clouthier como nueva Secretaria de Economía

¿Tatiana Clouthier va por la gubernatura de Nuevo León o por el puesto de Alfonso Romo?

Tatiana Clouthier: ¿Por qué se bajó de la contienda por la gubernatura de Nuevo León?

Tunden a Tatiana Clouthier por “burlarse” de persona con cáncer; luego se retracta



Artículos Relacionados

Back to top button