score
MéxicoNoticias

¿Cómo y cuándo será la peregrinación virtual en honor de la Virgen de Guadalupe?

Los fieles católicos de México podrán participar en una peregrinación virtual en honor a la Virgen de Guadalupe durante este 12 de diciembre.

El próximo 12 de diciembre los fieles católicos no podrán acudir físicamente a la Basílica de la Ciudad de México, por lo que para ellos existirá la opción de participar en la peregrinación virtual en honor a la Virgen de Guadalupe.

Estamos a pocos días de la tradicional celebración anual, con la que los feligreses conmemoran la aparición de “La Guadalupana” ante Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

Desafortunadamente este 2020 nuestro país atraviesa por la pandemia de coronavirus COVID-19, por lo que se cancelaron las peregrinaciones oficiales que realizan hasta las puertas del recinto ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cabe recordar que, en días pasados, autoridades gubernamentales y eclesiásticas informaron sobre el cierre del templo entre el 10 y el 13 de diciembre.

Esta medida buscará evitar aglomeraciones que podrían desencadenar en más contagios y muertes relacionadas con la nueva enfermedad surgida en Wuhan, China.

Debido a estos antecedentes, la Arquidiócesis Primada de México decidió organizar una peregrinación virtual en honor a la Virgen de Guadalupe.

Los interesados en participar sólo deberán enviar una fotografía y un mensaje dedicado a la “morenita del Tepeyac” a través del siguiente enlace.

La dedicatoria a la conocida como “madre de los mexicanos” será publicada en las pantallas donde se transmitirá la celebración que se efectuará el próximo 11 de diciembre a las 11:00 horas.

También te puede interesar:

Calles aledañas a la Basílica de Guadalupe permanecerán cerradas del 10 al 13 de diciembre

Pese a la pandemia, mexicanos hacen largas filas para entrar a la Basílica de Guadalupe

Implementan operativo en casetas para frenar peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe

Estaciones del metro cercanas a la Basílica permanecerán cerradas el 12 de diciembre



Artículos Relacionados

Back to top button