score
MéxicoNoticias

México solicitó formalmente extradición de Genaro García Luna

Según han informado portavoces de la Embajada de México, la solicitud de extradición se habría entregado el domingo pasado

México solicitó formalmente a Estados Unidos la extradición del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

De acuerdo con portavoces de la Embajada de México en aquel país, el domingo se entregó al Departamento de Estado americano una solicitud de extradición para el exfuncionario.

Recordemos que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo el pasado 27 de noviembre una orden de aprehensión en contra de García Luna por el delito de enriquecimiento ilícito.

La investigación abierta en su contra también parte de otros supuestos delitos patrimoniales relacionados con empresas, así como contratos obtenidos en varios gobiernos.

De acuerdo con la FGR, las declaraciones del exfuncionario “evidentemente no coincidían con lo que él había percibido por salarios y otros ingresos”.

Fue el pasado 9 de diciembre de 2019 cuando el exsecretario de Seguridad Pública fue detenido en Dallas, Texas y posteriormente fue trasladado a Brooklyn, Nueva York donde enfrenta los cargos que se le acusan.

Entre los cargos que enfrenta es por recibir sobornos, conspiración de tráfico de cocaína, por hacer declaraciones falsas y por haber recibido millones de dólares del cártel liderado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Nueva audiencia

Este lunes 7 de diciembre se llevó a cabo una nueva audiencia en donde su defensa alegó que solo se ha podido reunir con Genaro García Luna en tres ocasiones ya que se mantiene aislado en cuarentena.

Ante ello, la jueza aceptó que la próxima audiencia se realice el 17 de febrero de 2021, para que el exfuncionario pueda analizar las peticiones de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, las cuales son: la protección de identidad de futuros testigos que declararán en su contra y una prórroga para revisar 760 mil documentos que incluyen evidencia en su contra.

Con información de EFE

También te puede interesar:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, da positivo a COVID-19

Asesinan e incineran a pareja frente a oficinas de Cauce Ciudadano; ONG denuncia intimidación

Mandatarios del PAN son los mejor evaluados y ocupan el top 3 del Ranking de Gobernadores



Artículos Relacionados

Back to top button