score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Defensa de García Luna denuncia irregularidades y aislamiento de su cliente por la COVID-19

La siguiente audiencia se llevará a cabo el 17 de febrero de 2021

En punto de las 08:00 horas de este lunes, 7 de diciembre, inició la audiencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Al inicio de la entrevista, el juez Brian Cogan pidió a los fiscales, Michael Robotti y Ryan Harris, que representa al gobierno de Estados Unidos, explicar la carta en la cual solicitan 60 días más antes de próxima audiencia.

De acuerdo con los fiscales, hay más de 760 mil páginas de documentos que involucrarían al extitular de la Secretaría en Seguridad con el narcotráfico y lavado de dinero, delitos que le imputa el gobierno de Estados Unidos.

El periodista Ricardo López, en el noticiero”Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, reveló que la información fue descargada de los aparatos electrónicos de Genaro García Luna: computadora y teléfono.

Durante su intervención, César Castro, abogado del exfuncionario mexicano se quejó de que no le han permitido reunirse con su cliente desde el mes de octubre. Además, dijo, García Luna no ha tenido acceso a las pruebas en su contra.

“César de Castro dijo que no ha podido hablar con su cliente desde el 20 de octubre . Y que Genaro García Luna lleva 40 días encerrado en confinamiento solitario por el tema de la pandemia”, detalló Ricardo López.

Ante esta situación, el juez Brian Cogan ordenó a los fiscales que hagan todo lo posible para que el César Castro pueda revisar la evidencia y avances de caso con García Luna.

El “super policía”, como era podado García Luna durante el gobierno de Felipe Calderón, ha sido señalado por autoridades estadounidenses de haber brindado protección a cárteles del narcotráfico, para el trasiego de droga a través de la frontera norte de México.

Según las acusaciones en su contra, el exfuncionario detenido en diciembre de 2019 habría brindado protección al Cártel de Sinaloa, liderado en ese entonces por Joaquín “El Chapo” Guzmán, para traficar cocaína.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“¡Cínicos!” Lo peor del PRI y otros partidos se refugió en Morena: Marko Cortés

Lilly Téllez propone a Loret de Mola para medalla Belisario Domínguez

AMLO felicita a “Checo” Pérez tras ganar el Gran Premio de Sakhir

AMLO propone a Tatiana Clouthier como nueva Secretaria de Economía

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button