score
MéxicoNoticias

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, da positivo a COVID-19

El secretario de Salud informó que Jaime Bonilla comenzó a presentar síntomas hace 48 horas, sin embargo, se encuentra estable

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dio positivo a COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

Durante la conferencia de este día sobre el reporte del número de contagios y defunciones por COVID-19, el secretario de Salud de Baja California dio la noticia y afirmó que Bonilla se encuentra estable.

Asimismo, detalló que el mandatario estatal comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad desde hace dos días, sin embargo, fue el domingo cuando confirmaron que se había contagiado del nuevo coronavirus, tras hacerse una prueba de PCR.

El secretario de Salud estatal señaló que Bonilla Valdez está aislado en su domicilio, donde se encuentra trabajando.

Desde ayer, Jaime Bonilla no se presentó a la conferencia sobre el último reporte de contagios y defunciones por COVID-19 en la entidad.

Cabe recordar que el gobernador de Baja California confirmó que había adquirido el virus SARS- CoV-2 entre enero y febrero, pues en una prueba rápida identificaron que tenía anticuerpos.

Baja California regresa a semáforo rojo

Ante el incremento de casos de COVID-19, Baja California regresó a semáforo rojo el sábado 5 diciembre, por lo que autoridades suspendieron actividades no esenciales, como gimnasios, iglesias, bares, centros nocturnos.

Señalaron que del 7 al 13 de diciembre, Baja California permanecerá en alerta máxima por dispersión comunitaria del Covid-19.

Con información de Milenio y El Universal

Te puede interesar: 

Asesinan e incineran a pareja frente a oficinas de Cauce Ciudadano; ONG denuncia intimidación

Familia de víctima de COVID-19 recibe los restos de otra persona en hospital del IMSS

“Me han pagado lo que han querido”: Médica denuncia agresiones y carencias en IMSS de Q. Roo

¡Ya para 2020! Enfermedad desconocida deja un muerto y 200 hospitalizados en India



Artículos Relacionados

Back to top button