score
MéxicoNoticias

Buscan evitar fiestas y posadas en áreas comunes de unidades habitacionales

Autoridades de la Ciudad de México cerrará espacios comunes para inhibir concentraciones

Con el objetivo de evitar la propagación de COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México y líderes de la Federación Mexicana de Administradores de Condominios y Edificios (Feme) buscan clausurar los espacios de uso común en esta época decembrina.

La jefa de gobierno de la entidad, Claudia Sheinbaum aseguró que el cierre de espacios comunes busca inhibir las concentraciones en los domicilios donde hay más contagios.

Además, se evalúa sumar dicha iniciativa con el rastreo de contactos mediante QR o mensaje SMS que se aplica en establecimientos cerrados, en caso de detectar enfermos del nuevo coronavirus.

“En México vamos rompiendo los récords en cuanto al número de contagios, se acerca Navidad y no vamos a poder organizar las grandes reuniones que estábamos acostumbrados”, dijo Adolfo González, presidente de la Feme, en una reunión virtual, donde también participaron los titulares de la Procuraduría Social, Patricia Ruiz, y de la Sedeco, Fadlala Akabani.

Ante esto, la Prosoc elabora un documento para respaldar a la autoridad sanitaria para efectuar las clausuras y cancelar las opciones de ingreso.

Lo anterior porque se registraron concentraciones de quienes buscaban obsequios y artículos para festejos; además, en la alcaldía Coyoacán ilustran los preparativos de fiestas y en Xochimilco iniciaron las fiestas pese a que se encuentran en semáforo rojo.

Con información de Reforma

Te puede interesar: ¡Atención! 14 nuevas colonias se suman la lista con más casos de COVID-19 en la CDMX

Habrá códigos QR en transporte público de CDMX para rastrear positivos de COVID-19

Muertes por COVID-19 son cuatro veces más que asesinatos vinculados al narco

México contabiliza 109 mil 717 defunciones y un millón 175 mil 850 contagios de COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button