score
MéxicoNoticias

Ya comenzó la segunda etapa de la Cuarta Transformación: AMLO

El mandatario insistió en que no quieren heredar obras en proceso a los futuros gobiernos, por lo que concluirán las que iniciaron.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya inició la segunda etapa de la Cuarta Transformación, durante su visita a la Presa Picachos, ubicada en Sinaloa.

El primer mandatario insistió en que no no quieren heredar obras en proceso a los futuros gobiernos, por lo que en esta etapa que inicia buscarán dar continuidad y terminar las obras que comenzaron.

“Viene la segunda etapa, lo que hablo del mediano plazo, pues es darle continuidad a lo que ya iniciamos y terminar obras, que se puedan concluir en los siguientes dos años o a finales del 2024”, aseguró.

Gobierno de la Cuarta Transformación entregará obras concluídas

López Obrador recordó que su administración recibió muchas obras inconclusas del gobierno pasado: hospitales, escuelas, caminos, presas, trenes, entre otras.

Por esta razón, su gobierno se ha propuesto no caer en esta situación y entregar terminadas todas las obras que se hayan iniciado a quien resulte como su sucesor.

Igualmente, López Obrador consideró que ya se demostró que la fórmula de la administración que encabeza funciona y es posible llevar a cabo el desarrollo de México con una nueva política.

“Ya ha quedado de manifiesto que, si no hay corrupción y si no hay lujos en el gobierno, si no hay derroche, si no hay extravagancias, el presupuesto rinde y alcanza para atender las necesidades del pueblo”.

Al evento asistió acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el gobernador Quirino Ordaz (PRI) y la titular de Conagua, Blanca Jiménez.

Compromisos en Sinaloa

Con los habitantes de Concordia, López Obrador se comprometió a resolver el problema del acceso al agua, pues consideró contradictorio que se tenga una presa y que la gente no tenga agua.“Hago el compromiso que se haga un acueducto”, señaló.

Tras inaugurar una planta potabilizadora de agua en la Ciudad de Mazatlán, el presidente López Obrador viajó por carretera a la sierra a supervisar la construcción de un camino, que conectará San Ignacio con Tayoltita de San Dimas.

El Presidente destacó la importancia de este camino, que tendrá una inversión de 770 millones de pesos, pues comunicará a regiones muy marginadas en la región.

Con información de Forbes y El Universal.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button