score
MéxicoNoticias

AMLO felicita a “Checo” Pérez tras ganar el Gran Premio de Sakhir

El mandatario expresó sus felicitaciones al piloto mexicano, quien se coronó con el primer lugar en el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1 este domingo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su beneplácito tras el triunfo de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Sakhir, de la Fórmula 1.

El piloto de le escudería Racing Point ganó la competencia desarrollada en Baréin, con lo cual dio a nuestro país un triunfo en la Fórmula 1 después de 50 años, cuando Pedro Rodríguez consiguió el del Gran Premio de Bélgica en 1970.

Ante ello, el Presidente mexicano usó su cuenta de Twitter para mencionar que la hazaña de Pérez enaltece a México.  “Siempre que triunfa un mexicano en una competencia, enaltece a nuestro país”, aseveró el mandatario.

Ebrard también felicitó a “Checo”

En un sentido similar se pronunció el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, quien mandó felicitaciones a “Checo” Pérez y publicó una imagen del piloto mientras celebraba su triunfo en el Gran Premio de Sakhir.

Es la primera vez que Pérez gana en la máxima categoría del automovilismo mundial tras diez temporadas en las que acumula diez podios, entre ellos el segundo de este año luego de lograr la segunda plaza en Turquía en noviembre.

“Checo” venció en Sakhir después de comenzar en el último lugar de la parrilla, para imponerse al francés Esteban Ocon, segundo, y su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, tercero.

Ver la bandera a cuadros como primero en la meta se le dio a Pérez a solo una carrera de terminar la temporada 2020 de la Fórmula 1 y con su futuro incierto en 2021, en el que tiene como opción tomarse un año sabático.

Con información de EFE.

 

Te puede interesar:

Linchamiento en Chiapas: Pobladores de Ocosingo queman vivos a dos presuntos asesinos

Pese a pandemia, Teletón supera la cifra de 2019; recauda 380 mdp

Fallece el abogado Payambé López, padre del gobernador de Tabasco

Por COVID-19, muere Rafael Moreno Valle Sánchez, expresidente del Club Puebla



Artículos Relacionados

Back to top button