score
MéxicoNoticias

Pemex anuncia cancelación de contratos con Felipa Obrador, prima de AMLO

Para la empresa petrolera, las investigaciones periodísticas que revelaron los contratos con Felipa Obrador tienen una intención de “dañar al gobierno”.

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que terminará los contratos con la empresa Litoral Laboratorios Industriales, la cual fue relacionada con Felipa Obrador, prima hermana del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado señaló que ha tenido contratos con la compañía Litoral Laboratorios Industriales S.A de C.V. desde el año 2013.

Pemex especificó que desde el inicio de la nueva administración, la empresa de Felipa Guadalupe Obrador Olán ha formado parte de al menos cuatro concursos públicos internacionales, de entre los cuales sólo una vez fue rechazada su participación.

En el concurso 74364, con fecha de convocatoria de octubre 22 de 2019, Litoral Laboratorios Industriales participó en la licitación junto con Services Inter Lab de México. Sin embargo, un empleado de la petrolera nacional comprobó que en la “Manifestación de Vínculos de los Particulares” estaba el nombre de la prima hermana del Presidente.

AMLO pidió no asignar contratos a sus familiares

Por ello, el director de Pemex reportó esta situación al presidente mexicano, quien manifestó de forma “categórica” que no se debería asignar contratos a ninguno de su familiares, por lo cual Obrador Olán fue notificada “verbalmente” de ello.

Loret reveló que los tratos con Pemex suman más de 365 mdp

Cabe recordar que el reportero Mario Gutiérrez, en el canal de YouTube LatinUs, de Carlos Loret, reveló que Felipa Obrador ganó contratos que suman más de 365 millones de pesos durante los últimos dos años.

Con base en solicitudes de trasparencia, la investigación mostró que sólo durante este año 2020, la empresa Litoral Laboratorios Industriales se asoció con otros consorcios para ofrecer el servicio de análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos en tres contratos por un valor de 133 millones de pesos.

Pemex agregó que desde ayer viernes se dieron las indicaciones para rescindir los contratos con Litoral Laboratorios Industriales, en los cuales participe de forma directa o con otras empresas.

La petrolera criticó las investigaciones periodísticas al respecto al señalarlas con una “una clara intención de dañar la reputación del gobierno”.

 

Te puede interesar:

David Monreal se registra como precandidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas

Pese a la pandemia, mexicanos hacen largas filas para entrar a la Basílica de Guadalupe

Ebrard confirma que Janssen inicia fase 3 de vacuna Covid en México

“Enfrentamos la pandemia con conocimiento científico”: Claudia Sheinbaum reitera llamado a quedarse en casa



Artículos Relacionados

Back to top button