score
MéxicoNoticias

Fiscalía de NY pide retrasar audiencia de Genaro García Luna y no identificar testigos

EU solicitó aplazar por dos meses la audiencia y no revelar información que ponga en peligro la vida de los testigos

Ante la pandemia de Covid-19, la Fiscalía de Distrito Este de Nueva York solicitó que la próxima video-audiencia de Genaro García Luna, ex secretario mexicano de Seguridad Pública, que se llevaría a cabo el 7 de diciembre, sea pospuesta 60 días.

Por medio de un documento enviado al juez Brian M. Cogan, la Fiscalía solicitó que la audiencia sea retrasada, pues argumentó que, debido a la pandemia, tanto el Gobierno como la defensa siguen enfrentando atrasos para preparar sus casos.

En la misiva se expone que, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, la Fiscalía ha tenido dificultades para reunirse con testigos y la defensa tampoco ha podido verse con su cliente, el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

En noviembre,  los abogados de Genaro García Luna fueron informados sobre otra entrega de pruebas para el juicio, donde se proporcionaron videos, fotografías y documentos de la policía y financieros, así como registros de propiedad.

La Fiscalía pide proteger a testigos

Asimismo, la Fiscalía solicitó al juez clasificar y guardar la información que incluya la identidad de testigos e intercepciones de llamadas telefónicas, contenidas en las más de 950,000 páginas de documentos que presentará el próximo lunes contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

La Fiscalía consideró de vital importancia resguardar dicha información, pues al revelarse se pondría en peligro la vida de los testigos. Dichos materiales se darán a conocer en un plazo de 60 días.

“Estos testigos, junto con sus familias, enfrentarían graves problemas de seguridad, riesgos si su cooperación con el Gobierno y su condición de posibles testigos fueran revelados en este momento”, se lee en la misiva dirigida al juez Cogan.

 

García Luna se declaró no culpable en octubre

Durante la última audiencia, ocurrida el 7 de octubre, García Luna se declaró no culpable de los cinco cargos que se le imputan: tres por tráfico de drogas, uno por falsedad declaratoria y uno más por participación en una empresa criminal con agravantes por la distribución de alrededor de 53 mil kilogramos de cocaína en Estados Unidos.

Con información de Infobae y Milenio.

También te puede interesar:

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button