score
MéxicoNoticias

Feministas, simpatizantes de Assange y FRENAAA se manifestarán HOY en la CDMX

A lo largo del día se esperan protestas en diversos puntos de la capital mexicana.

Este sábado 5 de diciembre se espera que se lleven a cabo diversas manifestaciones en la Ciudad de México, las cuales estarán saliendo de diversos puntos de la capital mexicana entre las 10:00 y las 13:00 horas.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de colectivos feministas, FRENAAA y simpatizantes de Julian Assange; entre otros.

Manifestaciones en alcaldía Cuauhtémoc

10:00 horas: El colectivo feminista “Cuerpa Negra” convocó a una manifestación cuyo punto de concentración será el Palacio de Bellas Artes, sobre Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas.

11:00 horas: Se espera la llegada de diversos colectivos feministas en el Parque México, sobre Av. México y Av. Michoacán, en la colonia Hipódromo.

11:00 horas: Concentración de la organización de Chalecos México A.C., para una protesta en la Fuente de los Cantaros del Parque México, sobre Av. México y Av. Michoacán, en la colonia Hipódromo.

12:00 horas: Continúan las manifestaciones en apoyo a Julian Assange. El colectivo Coalición por la Vida y Libertad Julian Assange se manifestarán en Explanada del Palacio de Bellas Artes, sobre Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Alcaldía Coyoacán

13:00 horas: Se prevé una manifestación por parte de Diversas Organizaciones Sociedad en el Kiosco de Coyoacán sobre Felipe Carrillo Puerto y Jardín Plaza Hidalgo, colonia Coyoacán.

Otras zonas

En otros puntos de la ciudad se llevarán a cabo algunas manifestaciones como una rodada del colectivo “Amigos de Mumia Libre”, desde Auditorio Che Guevara “Okupache” de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM a Paseo de la Reforma que iniciará a las 12:00 horas.

Durante el día se prevé también una protesta por parte de los miembros del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA) en Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico.

Evita salir de casa

Cabe mencionar que dichas manifestaciones se llevarán a cabo, pese al aumento de contagios por Covid-19 en la CDMX.

De hecho, el día de ayer  la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos quedarse en casa.

Sheinbaum recomendó salir sólo en caso de tener que realizar una actividad indispensable y recordó que al estar en espacios públicos se deben seguir rigurosamente medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la toma de sana distancia y el aseo constante de manos.

También te puede interesar:

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button