FinanzasMéxicoNoticias

¡Sigue bajando! Dólar se cotiza este viernes en 19.78 pesos

Este primer viernes de diciembre, el peso mexicano se apreció luego de que el mercado estadounidense experimento algunas pérdidas.

El dólar se mantuvo a la baja este viernes 4 de diciembre de 2020, pues se cotizó en 19.78 pesos. Con lo que se perfiló como su mejor cotización desde antes que iniciara en el país la crisis sanitaria en marzo pasado.

Y es que el peso mexicano se vio apreciado después de que Estados Unidos dio a conocer que, en noviembre, la creación de empleos no fue tan amplia como lo que se esperaba. Ante esto, el dólar experimentó algunas pérdidas.

En ese sentido, tras la noticia, el peso mexicano cotizó este viernes el 19.7886 por dólar. Esto representa una ganancia del 0.49% frente a la referencia del jueves, de acuerdo con Reuters.

Así, el peso alcanza su mejor nivel desde el pasado 5 de marzo. Es decir, desde antes que la pandemia de COVID-19 llegara al país y se iniciara la Jornada Nacional de Sana Distancia, lo cual derivó una caída económica.

Sin embargo, el peso recortó ganancias minutos después. Y cotizó alrededor de las 19.83 unidades.

Con ello, el peso también se encaminaba, asimismo, a registrar la quinta semana consecutiva con ganancias.

El tipo de cambio ha perforado momentáneamente el nivel de 19.80 pesos por dólar. Lo que abre la puerta a una apreciación del peso hacia el nivel de 19.40 pesos por dólar”, reportó Banco Base sobre el peso.

Asimismo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también reportó ganancias en las primeras operaciones de este viernes. Y, junto con el peso, se perfiló a registrar una ganancia semanal arriba del 6%.

Con información de Noticieros Televisa.

 

También te puede interesar:

Por primera vez desde que inició la pandemia, AMLO pide a los mexicanos quedarse en casa

Brigadas de vacunación COVID-19: ¿Qué requisitos piden en la convocatoria de la UNAM?

Aunque rebasó el límite de hospitalizaciones, CDMX sigue en Semáforo Naranja con alerta

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button