MéxicoNoticias

PVEM anuncia cambios en su CEN; apuesta por las mujeres

El PVEM hace historia con su líder nacional Karen Castrejón y su nuevo CEN en el que destaca la participación de las mujeres

Tras elegir a la primera mujer como presidenta nacional en toda su historia, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) renovó su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el cual quedó conformado respetando el enfoque de paridad, pero destacando en esta ocasión la participación  de las mujeres al frente de diversas secretarías, muchas de ellas, antes ocupadas por hombres. 

En conferencia de prensa, la líder nacional, Karen Castrejón Trujillo, señaló que el nuevo CEN buscará la renovación del partido, a través de la paridad, el trabajo en equipo y la experiencia, rumbo al próximo proceso electoral 2021.

Castrejón aseguró que el PVEM seguirá siendo una de las principales fuerzas políticas del país y un partido que cumple y que da resultados, pues está integrado por militantes comprometidos con generar propuestas ciudadanas y con el trabajo cercano a la gente.

 

La paridad, compromiso del PVEM

De acuerdo con la nueva líder del PVEM, la paridad es uno de los temas fundamentales en la renovación de su partido y la principal muestra de su compromiso es que son la única fuerza política, en México, liderada por una mujer.

“En estos tiempos en los que el tema de la paridad es el debate día a día, el Partido Verde, con esa visión puso su dirigencia en manos de una mujer para conducir los trabajos de este partido”, señaló Karen Castrejón.

La Presidenta Nacional del Partido Verde enfatizó que la elección del nuevo CEN revela la confianza de su partido en el trabajo de las mujeres.

“El Verde confía en las mujeres, respalda el género, vamos de la mano…tenemos mujeres distinguidas en cada una de las entidades. Estoy segura que el próximo año tendremos algunas de las gobernadoras”, aseveró.

Destaca la participación de las mujeres en el nuevo CEN

De esta manera, el nuevo CEN quedó conformado por: Nayeli Arlén Fernández Cruz, al frente de la Secretaría del Comité Nacional y del Comité de Paridad; el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué como secretario de Procesos Electorales; Evelyn Mar Cortés en la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente; Jessica Armenta Reyes como secretaria de Comunicación Social; Alessandra Rojo de la Vega Píccolo es secretaria de Asuntos de la Mujer y Leticia Mariana Gómez Ordaz fungirá como titular del Centro de Capacitación y Formación Partidista.

Asimismo, la dirigente nacional ratificó en sus funciones a Pilar Guerrero Rubio en la Secretaría Ejecutiva; Gabriela Aguilar García en la Secretaría Técnica; la Secretaría de Finanzas continuará a cargo de Elisa Uribe Anaya; la Secretaría de Procesos Legislativos y Relaciones Institucionales con Beatriz Manrique Guevara al frente; en la Secretaría de Organización estará Manuel Barrera Guillén; José Antonio Sánchez Ramírez continúa en la Secretaría de la Juventud y la Secretaría de Relaciones Internacionales seguirá comandada por Leonardo Álvarez Romo.

En el evento que se transmitió por Facebook Live, Castrejón Trujillo también dio a conocer la conformación del Comité Nacional de Elecciones dentro del Partido Verde, que será un nuevo órgano al interior de este instituto político y el cual estará encabezado por el senador Manuel Velasco Coello y los diputados Arturo Escobar y Vega y Carlos Puente Salas.

 

El PVEM va en alianza en 4 estados

De frente a las elecciones intermedias a celebrarse el 6 de junio de 2021, donde se disputarán más de 21 mil cargos de elección popular, incluyendo 15 gubernaturas, Karen Castrejón anunció que el Partido Verde tendrá 11 candidatos propios a gobernadores, mientras que en las otras cuatro entidades irán en alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

La recién nombrada líder del PVEM anunció que irán en coalición con dichos partidos en Zacatecas, Sonora, Nuevo León y Nayarit.

Contenido patrocinado.

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button