score
MéxicoNoticias

Presuntos sicarios del CJNG atacan a tiros a elementos de seguridad de Michoacán (VIDEO)

Horas antes del ataque a las autoridades, se registraron enfrentamientos en 4 municipios, que dejaron como saldo 6 muertos

Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron a tiros a elementos de las fuerzas estatales y federales en Michoacán, horas después de las balaceras que se desataron en cuatro municipios de la entidad: Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes.

La primera agresión registrada fue contra el Ejército Mexicano en Tocumbo, misma que reportó el presidente municipal Luis Enrique Toscano Servín, quien aseguró desconocer las razones por las cuales el CJNG intenta irrumpir en el municipio.

Más tarde, cerca de las 18:00 horas, la organización criminal atacó a personal de la Policía de Michoacán y de la Guardia Nacional en la comunidad de Tacátzcuaro, Tingüindín.

En redes sociales circula un video, grabado por un policía estatal, que muestra el momento exacto de la balacera que se desató entre los uniformados y supuestos integrantes del CJNG.

“Aquí están bien cerquita, no se vayan a levantar. Aquí están, luego-luego, güey”, se escucha a un policía alertar a sus compañeros en medio de la agresión.

Este mismo día, se registraron cuatro enfrentamientos simultáneos en los municipios de Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes entre una supuesta célula del CJNG y un grupo de civiles armados.

Derivado de dichos hechos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, fueron aprehendidas dos personas y aseguradas 19 armas de fuego, 30 vehículos -cuatro con blindaje artesanal-, cartuchos, 22 cargadores y 3 chalecos balísticos.

“De igual forma, al llevar a cabo las inspecciones pertinentes, se recabaron indicios que permiten establecer de que los vehículos fueron utilizados en los hechos donde 6 personas fueron ubicadas sin vida”, detalló en su cuenta de Twitter.

Con información de El Universal y Radio Fórmula

TAMBIÉN TE INTERESA:

Matrix 4 y otras películas de Warner se estrenarán simultáneamente en cines y HBO Max en 2021

Nuevo León cerrará todos sus establecimientos este fin de semana por alza de COVID-19

Es preocupante que en la CDMX se estén llenando tan rápido los hospitales: Oliva López Arellano

VIDEO: Fuerte enfrentamiento entre miembros del CJNG y elementos de la Guardia Nacional en Michoacán



Artículos Relacionados

Back to top button