score
MéxicoNoticias

Habrá códigos QR en transporte público de CDMX para rastrear positivos de COVID-19

El gobierno de la entidad hizo un llamado a la población para mantenerse en casa y salir lo menos posible

La próxima semana, del 7 al 13 de diciembre, la Ciudad de México continuará en semáforo naranja al límite ante la pandemia de COVID-19; sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población para mantenerse en casa y salir lo menos posible.

En los últimos 7 días, hubo un aumento de 285 camas, pues ya va el “61.4 por ciento en camas generales de ocupación hospitalaria, aunque va a crecer esta semana y la próxima”.

Debido a ello, el gobierno capitalino fomentará la próxima semana el uso del código QR en el transporte público, así como en el Metro, Trolebús, RTP y Metrobús, lo cual “no será obligatorio, pero sí se va a colocar en un lugar”.

La Ciudad de México implementará el código QR en transporte público para detectar casos de COVID-19
Gobierno CDMX

Además de ello, las autoridades locales dieron a conocer que aparte de las medidas sanitarias anunciadas en días anteriores como el aumento de pruebas rápidas, la suspensión del programa de reconversión de bares, la disminución de horarios de actividades y la implementación de códigos QR en negocios para detectar posibles contagios, el día lunes 7 de diciembre se publicará un decreto en la Gaceta para que tanto el Gobierno de la ciudad como los órganos autónomos, reduzcan sus actividades presenciales al mínimo.

CDMX continúa en semáforo naranja al límite

De acuerdo con la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, este tipo de alerta se emite con la finalidad de hacer un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención y así evitar que continúe el aumento de contagios de COVID-19, así como de hospitalizaciones.

En esta etapa, la población debe evitar hacer reuniones o fiestas, y no ir a lugares que operen de forma “clandestina”, ya que podría ocasionar un repunte de COVID-19.

Con información de Milenio

Te puede interesar:Aunque rebasó el límite de hospitalizaciones, CDMX sigue en semáforo naranja con alerta

¿Habrá ley seca este fin de semana en la CDMX?

Es preocupante que en la CDMX se estén llenando tan rápido los hospitales: Oliva López Arellano

¿Cómo evitar contagiarse de COVID en el transporte público de la CDMX?



Artículos Relacionados

Back to top button