score
MéxicoNoticias

¿Habrá Aprende en Casa III para el próximo ciclo escolar? La SEP responde

El titular de la SEP detalló que en enero algunos estados estarán en semáforo verde con clases presenciales

Ya son casi 9 meses en que las y los estudiantes de todo México se encuentran estudiando en línea, para evitar que continúen los contagios de COVID-19, como lo dio a conocer desde el inicio del confinamiento la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un par de semanas, las y los estudiantes podrán tomar sus tradicionales vacaciones de invierno, pues aunque no asisten a clases presenciales, mediante el programa Aprende en Casa II continúan aprendiendo a través de la televisión, radio o internet.

¿El próximo año escolar será en línea?

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, dio a conocer a alumnos, profesores, así como madres y padres de familia a prepararse para las clases en línea en 2021, con Aprende en Casa III.

Sin embargo, detalló que seguramente en enero algunos estados estarán en semáforo verde con clases presenciales, pero en otros se mantendrá la educación a distancia.

“Estemos preparados para Aprende en Casa III, que esto va a ser un esquema mixto en donde habrá estados en verde con clases presenciales, estados que todavía no lleguen a abrir la escuela, pero que sí van a poder abrir desde que están en color amarillo”, detalló el funcionario de educación.

Además, Esteban Moctezuma señaló que habrá centros de aprendizaje comunitario para empezar a dar asesorías con el objetivo de combatir el rezago educativo.

Programas Aprende en Casa como estrategia novedosa

Para que las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria continúen sus estudios a distancia, la SEP produce 4 mil 550 programas de televisión, como parte del programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II.

Dicha estrategia de aprendizaje a distancia atiende a una población escolar de más de 30 millones de educandos.

Además, son cinco modalidades: Libros de Texto Gratuitos; televisión; la radio; cuadernillos del Conafe y los contenidos de internet.

En televisión abierta participan Imagen Televisión, Televisa, TV Azteca y Milenio Televisión, además de radiodifusoras.

Con información de Excelsior

Te puede interesar: ¿La SEP analiza la posibilidad de un pronto regreso a clases? AMLO responde

¿Las clases presenciales se reanudarán en 2021? Esto dice la SEP

Boletas SEP 2020-2021: ¿Cuándo y dónde consultar las evaluaciones?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button