score
MéxicoNoticias

Difunden VIDEO de ejecución de mando policiaco de Sinaloa; rafaguearon su auto

Los sicarios dispararon caso 200 veces contra el comandante, quien fue asesinado este 2 de diciembre

Este miércoles, 2 de diciembre, fue asesinado el coordinador de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) de Sinaloa, Ramón Muñiz Noriega, quien fue atacado por un grupo armado dentro de su automóvil, que estaba estacionado afuera de su domicilio.

Los sicarios, que fueron descritos como hombres jóvenes vestidos de civiles, dispararon casi 200 veces contra Muñiz Noriega. Los casquillos percutidos encontrados en el lugar del crimen, corresponden a armas largas, específicamente fusiles de asalto AK-47, conocidos como cuernos de chivo.

En redes sociales, circula un video del momento exacto del ataque que sufrió el comandante de la UNESA, ocurrido en el Fraccionamiento Balcones del Valle de la colonia Barrancos, al sur de Culiacán.

Tras el asesinato de Ramón Muñiz Noriega, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sinaloa informó que, como resultado del rápido operativo implementado para dar con los responsables del crimen, “la Guardia Nacional detuvo a una persona armada a la entrada del municipio de Mazatlán, quien viajaba en un vehículo con las características similares en la que se movilizaron los agresores del comandante”.

Mientras que la Fiscalía implementó un protocolo de investigación en el lugar de los hechos para recopilar evidencias, revisión de imágenes de video cámaras públicas y demás periciales ,que permitan dar con la identidad y paradero de los agresores.

“La Fiscalía de Sinaloa lamenta profundamente tan sentida pérdida que provoca luto en los policías, ministerios públicos, peritos, facilitadores del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal y personal administrativo, quienes cumplen con sus facultades y obligaciones dentro del sistema de procuración de justicia en la entidad”, agregó en un comunicado.

Ramón Muñiz Noriega era abogado de profesión, con 24 años de experiencia en materia de investigación de delitos, con ingreso a la institución como jefe de grupo a partir del 1 de noviembre de 1996.

En su servicio como policía de la Fiscalía de Sinaloa estuvo adscrito en diferentes áreas de investigación, como la Dirección de la corporación, agencia del MP especializada en Abigeato, delitos contra la actividad comercial, homicidios dolosos, Unidad Modelo de Investigación Policial, narcomenudeo y finalmente al frente de la coordinación de la UNESA.

TAMBIÉN TE INTERESA:



Artículos Relacionados

Back to top button