score
MundoNoticias

Detienen a sujeto que intentó incendiar iglesia en Jerusalén

Un presunto israelí que es judío ortodoxo fue detenido por intentar prenderle fuego a la iglesia de Getsemaní que está en Jerusalén.

Un sujeto identificado como Wadie Abou Nassar, un colono israelí que presuntamente es judío ortodoxo, trató de incendiar la iglesia de Getsemaní que está ubicada en Jerusalén.

El hecho ocurrió este viernes en la parte Este de la región y, afortunadamente, el intento no pasó a mayores debido a que el responsable fue detenido a tiempo por dos ciudadanos palestinos.

De acuerdo con medios locales el hecho, que ya ha sido calificado por los fieles cristianos de Palestina como un intento de ataque terrorista, se desencadenó cuando comenzó la inauguración del nuevo Patriarca Latino en la Iglesia del Santo Sepulcro.

El implicado logró prender fuego en algunas de las bancas de la iglesia de Getsemaní, pero al ser descubierto fue sometido por dos personas y se logró apagar las llamas antes de que comenzaran a arrasar con el recinto.

El templo religioso que sufrió el ataque es famoso y venerado como el lugar de oración de Jesucristo; también es conocido como Iglesia de las Naciones o de la Agonía.

Las autoridades ya supervisan los daños por el breve incendio en la iglesia ubicada en Jerusalén, aunque, como se mencionó, a simple vista es evidente que hubo afectaciones en el suelo y algunos bancos del sitio.

Cabe destacar que cuando el ejército de ocupación llegó al lugar, el presunto judío ortodoxo que intentó quemar el templo fue liberado sin investigación y sin cargos penales.

Por su parte, un portavoz de las Iglesias de Tierra Santa expresó que es una fortuna que el fuego no se haya propagado por la iglesia de Getsemaní debido a que eso hubiera sido catastrófico.

“Damos gracias a Dios por la extinción rápida del fuego. Instamos a la policía a investigar seriamente el incidente y mencionando posibles motivos racistas”, refirió.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

En pleno viernes, reportan caída de la app de BBVA Bancomer

¿Cuánto ganarían las mujeres si les pagaran por las labores domésticas? INEGI lo revela

Difunden VIDEO de ejecución de mando policiaco de Sinaloa; rafaguearon su auto

¿En qué alcaldías de la CDMX habrá ley seca este fin de semana?



Artículos Relacionados

Back to top button