score
MundoNoticias

Conoce la primera rotonda submarina del mundo

Dicha construcción vial forma parte del Túnel Eysturoy , la cual conectará dos puntos de la isla homónima con la ciudad de Tórshvan

La primera rotonda submarina del mundo está a nada de que se concluya su construcción, misma que se ubica en las Islas Feroe, en Dinamarca.

Esta construcción vial parte del Túnel Eysturoy, la cual, conectará dos puntos de la isla homónima con la ciudad de Tórshvan, capital de dicho territorio.

Su edificación inició en 2017 y consta de tres carreteras submarinas con una longitud total de 11 mil 24 kilómetros que se unen con una rotonda ubicada a 180 metros bajo las aguas del océano Atlántico.

El encargado de su decoración corrió a cuenta del reconocido artista local Tróndur Patursson, misma que combina esculturas y efectos de color azul.

Cabe mencionar que el Túnel Eysturoy es el tercer túnel submarino que se construye en las Islas Feroe.

Con dicha construcción, el trayecto de la isla Eysturoy y Tórshvan se reducirá de 55 a solo 17 kilómetros de distancia.

Todas estas carreteras construidas debajo del mar son de gran ayuda y beneficio para la población de este territorio, compuesto de 18 islas, 17 de ellas están habitadas.

La inauguración de la rotonda estaba planeada a realizarse a principios de 2021, pero dicho evento se ha adelantado y se realizará el próximo 19 de diciembre.

Con información de actualidad RT

También te puede interesar:

Detienen a sujeto que intentó incendiar iglesia en Jerusalén

Hackers intentan robar información sobre estrategia de vacunación mundial de la OMS

Podría ir a la cárcel influencer que dio paletas de jabón a abuelitos



Artículos Relacionados

Back to top button