score
AudioMéxicoNoticias

Con porra y sin sana distancia, aspirantes a candidatos se registran en sede de Morena

Mañana será los registros de aspirantes a las candidaturas de Campeche, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Morena inició este día, 4 de diciembre, el registro de las y los aspirantes a las gubernaturas de Baja California Norte, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora para el proceso electoral 2021.

Uno de los primeros en llegar a la sede de Morena, ubicada en el número 216 de la calle Chihuahua, en la colonia Roma, Ciudad de México, fue Pablo Amílcar, exsuperdelegado del Gobierno Federal, quien aspira a la candidatura de Guerrero.

Después de él, apareció Adela Román, alcaldesa de Acapulco, quien llevó una porra de al menos 20 personas, quienes le gritaban:  “Aquí y ahora, Adela gobernadora”.

Aunque no fue la única precandidata de Morena que llevó apoyo moral; afuera del inmueble donde se llevó a cabo el registro, se congregaron decenas de personas, algunas con matracas, pancartas y hasta bocinas.

Debido a la cantidad de personas, que en su mayoría llevaban cubrebocas, era imposible mantener la sana distancia. Además, el cúmulo de gente generó molestias en los vecinos de la sede de Morena.

El periodista Pascal Beltran del Río, publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra a un gran número de personas congregadas en la entrada del inmueble y señaló que los primeros “en NO hacer caso de las recomendaciones que hizo esta mañana el presidente (Andrés Manuel) López Obrador son los miembros su partido: Morena”. 

Entre el tumulto, también acudieron a registrar su precandidatura la líder sindical de San Luis Potosí , Francisca Reséndiz; así como la senadora por Guerrero, Nestora Salgado; y el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz.

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, hizo lo propio como lo anunció en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, quien aspira a la candidatura para gobernador de Sonora. Él fue acompañado por 12 personas.

“Hoy me registré como precandidato a la gubernatura de Sonora, estoy muy contento de llegar a este momento junto a ustedes, porque al igual que muchos sonorenses, provengo orgullosamente de la cultura del esfuerzo, que implica resistir y luchar”, declaró tras hacer su registro.

Precandidatos de Morena

Guerrero: el senador Félix Salgado, la exdiputada perredista, Beatriz Mujica; el superdelegado, Amílcar Sandoval; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; el diputado local, Arturo Martínez; y el líder morenista estatal, Marcial Rodríguez.

Así como los dos exalcaldes de Acapulco, Alberto López y Luis Walton; la senadora Nestora Salgado; el diputado federal, Rubén Cayetano; el legislador local , Antonio Helguera; y el experredista Ernesto Payán.


Nuevo León: Clara Luz Flores, Fernando Ábrego, Mario Fernández y Rafael Zarazúa.

Baja California: la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila; la senadora del PT, Alejandra León; el senador Gerardo Novelo; el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala; el Edil de Tijuana, Arturo González; y el secretario de Economía estatal, Mario Escobedo.

San Luis Potosí: Leonel Serrano, ex delegado regional; Primo Dothé, senador; José Antonio Lorca, empresario; y Francisca Reséndiz, líder sindical.

Baja California Sur: Víctor Manuel Castro Cosío, ex superdelegado; Armida Castro Guzmán, presidenta de Los Cabos; Rubén Muñoz Álvarez, Alcalde de La Paz; el diputado local, Ramiro Ruiz Flores; el diputado federal, Alfredo Porras; Lucia Trasviña, y Alejandro Lage.

Con información de Reforma y Radio Fórmula

TAMBIÉN TE INTERESA:

“No hay posibilidad de derrota”; Durazo se registrará hoy como precandidato a gobernador de Sonora

Habrá códigos QR en transporte público de CDMX para rastrear positivos de COVID-19

Quitan monolito de California y lo reemplazan por una cruz: “No queremos ilegales mexicanos o del espacio”

¿Cuándo y cómo llegarán las primeras vacunas de Pfizer a México?



Artículos Relacionados

Back to top button