score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Qué negocios cerrarán en Nuevo León y en qué horarios aplica la restricción?

La mayoría de los establecimientos permanecerán cerrados durante el fin de semana

Con el fin de frenar el aumento de casos confirmados de COVID-19, el gobierno del estado de Nuevo León anunció que este fin de semana permanecerán cerrados la mayoría de los comercios de la entidad, además de que reducirán sus horarios de servicio durante el resto de la semana.

El día de ayer, Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, informó que todas las actividades quedarán canceladas como medida para contener el incremento de contagios, durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa que ella conduce a través de la señal radiofónica de Grupo Fórmula.

El Secretario de Salud estatal refirió que la decisión se tomó en conjunto con el Consejo de Seguridad de Salud, los alcaldes de los municipios y los líderes de las cámaras de empresariales; según sus palabras, todos estuvieron de acuerdo en parar los próximos dos fines de semana para disminuir los contagios de coronavirus COVID-19.

Como parte de estas restricciones, el gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón detalló que el aforo permitido para casi todos los establecimientos se redujo al 30 por ciento de lunes a viernes, mientras que los fines de semana permanecerán cerrados.

Además, se estableció que todos los negocios podrán operar en un horario de lunes a viernes de 5:00 a 22:00 horas, restringiendo el acceso a personas consideradas como población vulnerable, como son personas de la tercera edad, menores de 12 años, pacientes con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Los supermercados, centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales y de ropa, así como los negocios dedicados a la venta de herramientas y materiales para la construcción, permanecerán cerrados durante el fin de semana.

Por su parte, los restaurantes también deberán cerrar sus puertas a los comensales, por lo que únicamente podrán brindar servicio a domicilio.

Los eventos culturales y actividades de esparcimiento, así como teatros, cines, boliche, casinos, etcétera, también quedan suspendidos.

En el caso de los hoteles, estos podrán continuar brindando servicio toda la semana, las 24 horas del día, aunque con un aforo del 30 por ciento.

Las iglesias y centros de culto también cerrarán durante el fin de semana, sin embargo, se permitirá la realización de ceremonias de bodas y XV años que hayan sido programadas con anterioridad.

Durante el fin de semana, los salones de eventos también podrán celebrar uniones matrimoniales y fiestas de quinceañeras que hayan sido reservadas desde hace tiempo, sin embargo, no se permitirán las fiestas infantiles.

También te puede interesar:

Nuevo León cerrará todos sus establecimientos este fin de semana por alza de COVID-19

Aunque rebasó el límite de hospitalizaciones, CDMX sigue en semáforo naranja con alerta

En plena pandemia, familia celebra XV años con más de 500 invitados en Acapulco

¿Habrá ley seca este fin de semana en la CDMX?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button