score
CoronavirusMéxicoNoticias

Alfredo del Mazo reconoce el arduo trabajo de doctores y enfermeras

El gobernador del Estado de México pidió a la población solidarizarse con el personal de salud que han estado en el frente de batalla

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció el trabajo de médicos y enfermeras de hospitales de la entidad, quienes han estado en el frente de batalla desde hace más de 10 meses combatiendo al virus del COVID-19.

“Un gran trabajo de la comunidad médica a quien reconocemos, agradecemos ese trabajo comprometido que han llevado a cabo a lo largo de este tiempo. Sabemos que también están cansados, la comunidad médica está cansada; lleva más de 10 meses trabajando de manera continua para atender a las familias de nuestro estado”, dijo el funcionario durante el Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Ante ello, pidió a los mexiquenses solidarizarse con los trabajadores de salud, acatando las medidas de seguridad y sanitarias para evitar más contagios del virus del SARS-CoV-2.

Alfredo del Mazo reconoce a personal de salud
ESPECIAL

“Debemos ser solidarios con ellos. La mejor manera de ser solidarios es seguirnos cuidando, con las medidas preventivas, la sana distancia, el uso del cubrebocas”, agregó.

Tras el escenario que se ha dado no solo en México sino en diversas partes del mundo ante la emergencia sanitaria, Del Mazo Maza resaltó la importancia de atender y procurar los servicios de salud para brindar una mejor atención a las personas, lo cual, se ha logrado gracias al esfuerzo que se hizo previo a la pandemia cuando se contrataron más de mil 200 médicos y enfermeras, la definición de 58 hospitales COVID y la adquisición de equipamiento.

Insiste en evitar fiestas decembrinas

Ante el incremento de casos de contagio de coronavirus, el gobernador de Edomex insistió a la población en evitar grandes congregaciones durante las fiestas de diciembre para prevenir la propagación del virus.

“Que las celebraciones de los próximos días las hagamos con mucha responsabilidad, que podamos, sí reconocer y celebrar estas fechas que son de gran importancia, pero que lo hagamos en familia, en casa, sin grandes congregaciones, que eso nos permitirá evitar un mayor número de riesgo de contagios hacia delante.

Lo digo hoy, porque estamos a muy buen momento, porque lo que hagamos hoy nos permitirá estar mejor el día de mañana, y lo que dejemos hacer, lo estaremos enfrentando hacia principios del año que entra”, insistió.

También te puede interesar:

¿Quieres ser voluntario para la Fase 3 de la vacuna CanSino? Inscríbete aquí

Claudia Sheinbaum llama a quedarse en casa ante aumento de contagios por COVID-19

¿En qué alcaldías de la CDMX habrá ley seca este fin de semana?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button