“No hay posibilidad de derrota”; Durazo se registrará hoy como precandidato a gobernador de Sonora

Durazo considera que el desempeño del gobierno de AMLO, "se va a traducir en un respaldo electoral"

Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se registrará esta mañana, a las 10:30 horas, como precandidato de Morena a la gubernatura de Sonora.

El exmiembro del gabinete de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reveló que aceptó la invitación del Consejo Estatal de Morena en Sonora para buscar el mando del estado, porque consideró que ya había cubierto un ciclo importante al frente de la SSPC.

“Hace cosa de un mes y medio, el Consejo Estatal de Morena en Sonora me invitó a buscar esta oportunidad, por supuesto que la asumí con el mayor interés, con la mayor convicción, a partir de que está cubierto un ciclo importante en mi responsabilidad como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Además, dijo, “también atendiendo, no puedo ocultarlo, una aspiración que yo calificaría, en lo personal, de histórica para mí, por el tiempo en el que yo fui construyendo esta aspiración”.

“Yo creo que es muy importante que a nivel estatal aterricen gobiernos que compartan los principios de la ‘4T’. Continuaremos haciendo historia desde Sonora”, agregó.

Por otra parte, Alfonso Durazo señaló que no hay “ninguna posibilidad” de que pierda, en caso de ganar la candidatura, la gubernatura de Sonora; al contrario, “están todas las posibilidades a favor del triunfo”.

“Puedo decir, en virtud de esta experiencia de mes, que hay condiciones, incluso, para genera una ola similar a la de 2018 (año que AMLO ganó la Presidencia de México) y obtener la votación estelar histórica”, subrayó.

En este sentido, recordó que como senador obtuvo 529 mil votos, más de los que han logrado los gobernadores que han ganado el estado.

Por otra parte, aseguró que López Obrador no tendrá injerencia en las elecciones de 2021; sin embargo, “el reconocimiento social que hay a nivel de base sobre el desempeño de su gobierno, sí se va a traducir en un respaldo electoral a Morena”.

“No hay ninguna posibilidad de derrota, para eso estamos cumpliendo la responsabilidad y haciendo lo que nos corresponde. Hay condiciones histórica para que Morena represente al primer gobierno progresista de Sonora”, resaltó Durazo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Si Felipa Obrador hizo algo indebido se le debe juzgar; no se protege a nadie: AMLO

En Solidaridad, Quintana Roo, crean centro de justicia para las mujeres

Camioneta de la Guardia Nacional atropella a ancianita en Neza; intentan linchar a uniformados (VIDEO)

Al aprobarse la Ley de regulación del Cannabis las personas podrán disponer de hasta 18 gramos: Monreal

Salir de la versión móvil