score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Y el cubrebocas? Los 10 consejos de AMLO para evitar contagios en fiestas decembrinas

López Obrador pidió a la población ser responsable y se comprometió a aumentar los servicios médicos para pacientes con COVID-19

Con las fiestas decembrinas en puerta, la posibilidad de un repunte de casos de COVID-19 en México es algo latente, por lo que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó su conferencia mañanera para hacer un llamado a los mexicanos a evitar reuniones en esta época.

A la par, el mandatario presentó un decálogo con recomendaciones para que los ciudadanos eviten contagios en estas fechas, sin embargo, destaca que en ninguno de sus puntos menciona el uso del cubrebocas como un elemento necesario para prevenir la dispersión del virus.

Mantener la sana distancia, comunicarse con familiares o seres queridos a través de videollamadas y salir únicamente si es estrictamente necesario, son algunos de los principales puntos que mencionó el mandatario.

A continuación los 10 puntos completos:

  1. Si no tenemos nada verdaderamente importante, no salir a la calle
  2. Si hay necesidad de salir, guardar la sana distancia
  3. Comuniquémonos por teléfono o por videollamadas con nuestros familiares y amigos
  4. Estemos solo los que habitamos la misma casa
  5. No hagamos fiestas ni reuniones con familiares o amigos
  6. Si presentamos síntomas como dolor de cabeza, fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cuerpo, habla de inmediato para recibir atención médica al 56 5811 11 en la Ciudad de México y al 911, en todo el país.
  7. Si presentas síntomas, procura hacerte una prueba en los kioscos que se instalaron en todo el país.
  8. Acude pronto a la clínica, centro de salud o al hospital más cercano para atenderte, no te esperes, sobre todo si padeces enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión u obesidad.
  9. Dejemos los regalos de navidad para otro momento, recuerda regala afecto, cariño amor, no lo compres
  10. Nosotros, el gobierno, va a ampliar sobre todo en la Ciudad de México, el número de camas, equipos, doctores, enfermeras para que a nadie le falte la atención médica y de calidad, pero lo más importante es que no nos enfermemos, es mejor prevenir que lamentar.

López Obrador insistió en que dichas medidas deben ser adoptadas por la población de manera voluntaria, por lo que descartó sanciones para quienes decidan no hacer caso a las recomendaciones.

Tres estados de la República (Chihuahua, Durango y Zacatecas) han decretado de nuevo el semáforo rojo debido al repunte de casos y hospitalizaciones por COVID-19; en tanto, la Ciudad de México superó el límite de hospitalizaciones establecido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para elevar el nivel de alerta.

Te puede interesar:

Si Felipa Obrador hizo algo indebido se le debe juzgar; no se protege a nadie: AMLO

De nuevo, reunión de AMLO con empresarios concluye sin acuerdos en outsourcing

Presuntos sicarios del CJNG atacan a tiros a elementos de seguridad de Michoacán (VIDEO)

Camioneta de la Guardia Nacional atropella a ancianita en Neza; intentan linchar a uniformados (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button